7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Muerte de detenido en separos es investigada por autoridades judiciales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La persona falleció debido a la ingesta de alcohol: Ríos Gutiérrez

- Publicidad -

■ No hay evidencia grabada en video; cámaras de vigilancia se dañaron, informan

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, mencionó que una persona que fue retenida en los separos falleció por causas de la ingestión de alcohol.

Explicó que esta persona, de 47 años, era originaria de Torreón e ingresó a la corporación al mediodía del domingo, siendo su segundo ingreso por ingerir bebidas alcohólicas. Tanto el médico y el cabo de llaves no observaron algo extraño al revisarlo durante su ingreso.

Sin embargo, a la hora del cambio de turno, que es a las 20 horas, los policías se percataron de que el hombre no se movía y se dieron cuenta de que no tenía signos vitales. El ministerio público acudió al lugar para realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades de los detenidos y de los oficiales.

“Cuando nos toca, pues es en el lugar que sea. Nosotros no lo podemos dejar abandonado en la calle, porque con este clima le pudo pasar algo y es una omisión de nuestra parte. Lo trajimos para que se recuperara, pero por los días que llevaba tomando alcohol, aquí perdió la vida”, expuso el coordinador.

Recordó que hace dos años y medio se tuvo el caso de un joven que ya había llegado con un golpe en la cabeza y cuando se hicieron los exámenes forenses resultó que padecía de una pancreatitis, lo que causó su muerte.

Ríos Gutiérrez comentó que no hay evidencia grabada en video, pues las cámaras de vigilancia se dañaron hace años y no han sido renovadas, pero aseveró que los agentes no han incurrido en algún delito, y de ser así serán castigados conforme a lo que marca la ley.

En otro punto, informó que se recibieron 170 reportes de la ciudadanía durante el fin de semana y se logró remitir a 66 personas ante el juez comunitario por diferentes faltas administrativas.

Se puso a disposición a cinco personas ante el Ministerio Público. Cuatro son del sexo masculino, y fueron detenidos por daño a las cosas, por causar destrozos a un par de taxis, durante una riña colectiva.

Una mujer más fue presentada al Ministerio Público. La detenida  fue reportada por los representantes de un centro comercial en el Centro Histórico por robar objetos con un valor de mil 150 pesos.

También se registró un robo de vehículo en la colonia Toma de Zacatecas. Este delito se cometió el sábado, aprovechando que se instala el tradicional tianguis del Mercado de Abastos. Y se logró recuperar un vehículo robado en el fraccionamiento Colinas del Padre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -