14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Boicotean demócratas gabinete de Trump

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Washington. Los demócratas del Senado de Estados Unidos boicotearon el martes una votación en una comisión sobre dos de los nominados para el gabinete por el presidente, Donald Trump: Steve Mnuchin como secretario del Tesoro y Tom Price para el departamento de Salud y Servicios Humanos, aplazando el proceso.

- Publicidad -

Al menos un demócrata debe estar presente para que pueda votarse en una comisión. Los demócratas dijeron que el aplazamiento se debe a que quieren más información sobre las operaciones con acciones de Price en una compañía médica australiana, así como por reportes sobre prácticas del antiguo banco de Mnuchin, OneWest, que al parecer contradijeron en ambos casos sus declaraciones ante los senadores.

El republicano Orrin Hatch, presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, calificó de «sorprendente» y «ofensivo» el boicot demócrata. «Van a votar que no, lo han dejado muy claro. Deberían dejar de hacer poses y de actuar como idiotas. ¿Qué pasa con el otro partido? ¿Están tan amargados con Donald Trump?», dijo a sus correligionarios en la comisión.

El senador Ron Wyden, el demócrata de más alto rango en la comisión, dijo a los periodistas que su partido no está listo para evaluar a ninguno de los nominados. «Dejamos claro que necesitamos información adicional para realizar estos juicios», señaló.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -