14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Abre Legislatura periodo extraordinario de sesiones; develarán leyenda en el pleno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Diputados aprobaron este lunes un punto de acuerdo enfocado al sector agropecuario

- Publicidad -

■ Solicita legislador que titular de Sezami explique acciones enfocadas a posibles deportados

Este martes se abrirá un periodo extraordinario de sesiones para discutir reformas a varios artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y realizar la sesión solemne para develar en letras doradas la leyenda “Centenario de la Constitución de 2017” en el muro del salón de plenos del Congreso local.

Fue este lunes en la comisión permanente donde se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo por el que se convocó para este martes a las 16:30 horas al primer periodo extraordinario de sesiones de la 62 Legislatura local.

Además, en la sesión de ayer fue aprobado un punto de acuerdo enfocado al sector agropecuario, el cual se elaboró después de la protesta que organizaciones del campo zacatecano hicieron el martes pasado en el Congreso local y tras una reunión sostenida este lunes entre sus integrantes, los diputados locales y autoridades.

Mediante este punto de acuerdo, la comisión permanente de la 62 Legislatura exhortó al Gobierno Federal que instruya a la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a emitir los “lineamientos normativos adicionales a las reglas de operación y funcionamiento del programa de diésel agropecuario 2017” y a ampliar el padrón de beneficiarios.

Otro de los temas que se abordó en la sesión de este lunes fue el de un punto de acuerdo por el que se solicitaba la comparecencia del secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández.

La finalidad de la presencia del funcionario en el Poder Legislativo, sostuvo el diputado Luis Medina Lizalde, que fue quien presentó la iniciativa, es que explique “detalladamente las políticas públicas que serán desplegadas por esta dependencia para afrontar la emergencia derivada de las inminentes deportaciones de zacatecanos de la Unión Americana, así como la caída en el envío de remesas de los mismos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -