12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se registran bajas temperaturas en el estado durante fin de semana: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ La mínima se presentó en Mazapil, donde se llegó a los -4 grados centígrados, informan

- Publicidad -

■ En la zona conurbada se tuvo de menos 3 a un grado centígrado, reportan autoridades

Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado, informó que en este fin de semana, se registraron bajas temperaturas en el estado, llegando incluso hasta los -5°C (grados centígrados) en municipios como Río Grande.

Informó que la temperatura mínima presentada en el estado de Zacatecas, fue en Mazapil, donde se registraron -4°C; en Zacatecas, -3°C, y en Sombrerete, -2.6°C.

Mientras que en Chalchihuites, Pánuco, Villa Hidalgo y Valparaíso, se tuvo un promedio de -2°C. En Guadalupe y Teúl de González Ortega fue de solamente un grado centígrado.

En Pánfilo Natera fue de 0 grados; en Genaro Codina y Atolinga fue de un grado centígrado y en Nochistlán de 1.5. En los municipios de Pinos, Luis Moya, Villanueva y Jerez, fue de sólo 3°C. Mientras que en las cabeceras de Loreto, Tabasco y Tepechitlán fue de 4°C y en Mezquital del Oro aumentó a 8.5°C.

Este fin de semana se tuvo en el estado un cielo parcialmente nublado y se mantuvo en promedio una temperatura de 6.8 grados. La sensación térmica que se sintió fue de 3°C. Asimismo, se tuvo una máxima de 13 grados y una mínima de 0, sin posibilidades de precipitaciones. En el caso del viento se registraron rachas de 24.1 kilómetros por hora.

El director de Protección Civil recomendó a la población abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura. Taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío. Además de consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.

Asimismo, exhortó a los zacatecanos a evitar la exposición a contaminantes ambientales. Así como a no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -