25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Llama Tello a unidad «en tiempos no fáciles», durante presentación del PED 2017-2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Expone 4 ejes transversales de acción, tales como perspectiva de género, estado de derecho, derechos humanos y objetivos de desarrollo de la ONU

Con un llamado a la unidad «en tiempos no fáciles y un panorama nacional e internacional poco halagador», el gobernador Alejandro Tello Cristerna presentó este lunes el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021.

- Publicidad -

Este documento, aseguró el mandatario estatal, contiene por primera vez cuatro ejes transversales de acción que deberán ser contemplados en cada una de las acciones y los programas de la administración gubernamental del estado.

Aparte de la perspectiva de género que ha formado parte ya de planes estatales de desarrollo de gobiernos anteriores, Tello Cristerna agregó que en esta ocasión se incluyeron también el estado de derecho, los derechos humanos y los objetivos de desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El PED 2017-2021, descrito por el gobernador como «la luz que guiará nuestros pasos», se divide en cuatro apartados que son gobierno abierto y de resultados, seguridad humana, competitividad y prosperidad, y medio ambiente y desarrollo territorial.

En medio de un fuerte operativo policial, con la presencia de granaderos en los accesos tanto vehiculares como peatonales al complejo de Ciudad Administrativa, el evento de presentación del PED se llevó a cabo en el auditorio de estas instalaciones, con la asistencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno y de representantes de los tres poderes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -