23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se construirá espacio para tianguistas en el municipio de Guadalupe: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Buscan reubicar a comerciantes que ofertan sus productos en la avenida Arroyo de la Plata

- Publicidad -

■ El costo de los locales será de 20 mil pesos; lo podrán adquirir mediante financiamiento

Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, informó que se destinarán 15 millones de pesos para la construcción de un espacio digno para los tianguistas que se instalan en la avenida Arroyo de la Plata.

Esto permitirá reubicar a los cerca de mil 500 vendedores que cada domingo ofertan sus productos en dicha avenida y así evitar dar molestias a los vecinos de colonias aledañas y no entorpecer el tráfico vehicular. En el proyecto también se visualiza que cuenten con las condiciones óptimas de seguridad, tanto a los comerciantes como a los visitantes.

Expuso que existe el compromiso de las tres organizaciones de comerciantes, para adquirir un terreno ubicado a espaldas de la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en un área de seis hectáreas, de las cuales ya se adquirieron dos.

Se trabajará bajo un esquema de financiamiento que se ofrecerá a través de Fondo Plata, con el respaldo de la Secretaría de Economía del estado de Zacatecas. En conjunto con el municipio, se invertirán 15 millones de pesos.

Cada comerciante recibirá las escrituras de su local y tendrá certeza jurídica. El costo promedio del local de 3×3 metros es de 20 mil pesos, incluyendo la documentación.

“Eso lo aportarán los propios locatarios. Quienes no tengan el recurso propio, a través del Fondo Plata tendrá un financiamiento con tasas preferenciales sin la necesidad de poner por delante garantía líquida, la intención es simplificar este procedimiento”, explicó el alcalde.

Por lo pronto, esta iniciativa se está socializando con los involucrados y se espera que esta próxima semana se anuncie de manera formal la propuesta de financiamiento, y los requerimientos que tendrán que cubrirse. Indicó que una vez concluido este espacio, no se permitirá que ningún comerciante invada la avenida Arroyo de la Plata.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -