25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

SAMA y municipios trabajarán juntos para que la población tenga agua potable y alcantarillado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Sesiona la Comisión de Regulación y Seguimiento a los Programas Federalizados (Corese)

- Publicidad -

■ Invitan a ayuntamientos para hacer efectivas las políticas públicas diseñadas en la materia

Con el fin de establecer acuerdos concretos en materia hídrica en el estado, fue realizada la primera sesión ordinaria del ejercicio 2017 de la Comisión de Regulación y Seguimiento a los Programas Federalizados (Corese), se informó mediante un comunicado.

Durante la sesión, Víctor Armas Zagoya, secretario del Agua y Medio Ambiente, acordó con los representantes de los ayuntamientos generar estrategias de coordinación para dotar a la población con servicios básicos de calidad y apoyar sus proyectos en materia de agua, saneamiento y alcantarillado.

Armas Zagoya también pidió a los presentes dar prioridad a los proyectos que beneficiarán a los habitantes de sus municipios y localidades, ya que esto es una prioridad para la administración que encabeza el gobernador Alejandro Tello.

Asimismo, aprovechó para invitarlos a que se acerquen a la SAMA y hagan efectivas, de manera conjunta, las políticas públicas diseñadas en sus municipios para beneficio de la ciudadanía y protección del medio ambiente.

Los asistentes coincidieron en que las acciones prioritarias son perforaciones de pozos, rehabilitaciones de sistemas de agua, plantas de tratamiento y potabilizadoras, ampliaciones de redes de alcantarillado y estudios de agua potable.

Por su parte, el gerente de Conagua en Zacatecas, Héctor González Curiel, expresó que seguirá el trabajo conjunto con la administración estatal; además, tomó nota de las peticiones de los alcaldes y directores de los organismos operadores y dijo que hará lo posible para concretar la mayoría de éstas.

Cabe destacar que durante esta primera sesión del año, la Corese contó con la presencia de los presidentes municipales de Loreto, Ojocaliente, Teúl de González Ortega y Pánfilo Natera, además de los directores de los organismos operadores del estado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), las secretarías de Infraestructura (Sinfra), de Finanzas (Sefin) y de la Función Pública (SFP); así como la Coordinación Estatal de Planeación y los 58 ayuntamientos también integran la Corese.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -