15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Personal del subsistema Cecytez-Emsad recibe capacitación en materia de egresos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Uno de los objetivos es coordinar esfuerzos con el programa 3×1

- Publicidad -

■ 27 centros y planteles reciben más de 2.8 mdp del programa Paages

Personal directivo de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) recibió una capacitación en materia de egresos, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

La capacitación, impartida por la Dirección General de Cecytez, giró torno al nuevo Sistema de Ingresos Propios. Se trata de una plataforma virtual en la que coordinadores administrativos, auxiliares y responsables de cada plantel o centro podrán administrar con mayor eficiencia el recurso que reciben.

Herminia López Magallanes, directora general del subsistema, dijo que la intención de hacer de la capacitación e innovación dos actividades constantes obedece al interés por incrementar los recursos propios, y que estos sean ejercidos con eficacia y transparencia.

Otro objetivo es contar con diferentes apoyos y crear plataformas para mejorar constantemente la administración y así aumentar el número de planteles Cecytez y centros Emsad incorporados al Sistema Nacional de Bachillerato, pues actualmente sólo están 11 de 52.

Una de las exigencias de las instituciones de Educación Media Superior, refirió, está relacionada con equipamiento e infraestructura, por lo que cada año, los directores se encargan de gestionar apoyos en los órdenes federal, estatal y municipal.

Anteriormente, cada director había participado de manera externa en el Programa 3×1 para Migrantes. Este año, según López Magallanes, el objetivo es generalizarlo y participar de manera conjunta para alcanzar mayor beneficio colectivo.

En esta capacitación, expuso, hemos instruido a los involucrados para invertir recursos de cada plantel en el 3×1 y así beneficiar a 8 mil 693 alumnas y alumnos del subsistema, lo que permitirá aumentar la calidad académica y la matrícula de los Cecytez-Emsad.

Durante el evento también se realizó la entrega de 2 millones 804 mil 748 pesos a los 27 planteles participantes del Proyecto para el Avance de la Autonomía de Gestión Escolar (Paages), que tiene como finalidad fortalecer las actividades académicas, culturales y cívicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -