18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Encuentran 3 cadáveres en Pinos y uno en estado de descomposición en Trancoso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Los primeros son masculinos, mientras que del segundo se desconoce el género debido a las condiciones en que fue hallado

Durante este sábado, autoridades policiales municipales y estatales informaron sobre el hallazgo, ayer en la mañana, de los cadáveres de dos hombres en el municipio de Pinos, así como de un cuerpo en estado de descomposición, el pasado viernes por la tarde en Trancoso.

- Publicidad -

De acuerdo con información oficial, en el primero de los casos, pobladores de la comunidad Santa Fe, perteneciente al municipio de Pinos, reportaron al número de emergencias 911 la presencia de cadáveres.

Elementos de la Policía Municipal de Pinos y agentes de la Policía Ministerial confirmaron, alrededor de las 10:00 horas de ayer, la presencia de dos hombres sin vida en el predio denominado El Llanero.

Ambos cuerpos estaban a unos cinco metros de distancia y boca arriba, además de que se les apreciaban impactos de arma de fuego. Uno de ellos sólo vestía ropa interior y el otro un pantalón de mezclilla en color azul marino, una playera color gris y tenis color negro.

Las autoridades ministeriales precisaron que en el lugar no había cartuchos percutidos, pero, por las evidencias detectadas, se presume que fueron agredidos en ese lugar.

Personal de los Servicios Periciales arribó al punto para recabar los indicios, así como hacer el levantamiento de los cuerpos, mismos que hasta anoche estaban en calidad de desconocidos.

En tanto, aproximadamente a las 13:50 horas de ayer, agentes ministeriales confirmaron la presencia de un tercer cadáver, también de un hombre, en un agostadero de la misma comunidad.

Los cuerpos policiales informaron que, a unos 800 metros de donde estaban los otros dos cuerpos, estaba el cuerpo de este tercer hombre.

Los Servicios Periciales comentaron que, al igual que el caso anterior, no había cartuchos percutidos en el lugar, pero el cuerpo presentaba impactos de arma de fuego y, al parecer, también había sido agredido en el sitio.

El tercer cuerpo estaba boca abajo, por lo que las autoridades periciales levantaron los indicios y el mismo, el cual fue trasladado, en calidad de desconocido hasta anoche, al Servicio Médico Forense (Semefo).

En ambos casos, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) integró la carpeta de investigación, sin que por el momento se tenga algún indicio de los presuntos responsables.

El segundo caso tuvo lugar a las 18:00 horas del viernes, en el municipio de Trancoso, donde los pobladores reportaron una presunta fosa clandestina, donde podría haber un cuerpo.

Los elementos de la Policía Ministerial llegaron hasta un punto conocido como Loma La Resumidora, donde detectaron lo que aparentaba ser una fosa.

Tras la llegada del personal de los Servicios Periciales, se encontró un cuerpo en estado descomposición, por lo que no se pudo precisar si se trababa de un hombre o una mujer.

Junto al lugar del cuerpo los peritos encontraron unos tenis color rosa, mismos que con el cuerpo fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley, a fin de definir la causa de la muerte y la posible identificación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -