13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Arranca Casa de Cultura capitalina actividades por el Día del Vaquero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Se ofrecieron presentaciones y conferencias magistrales durante este fin de semana

- Publicidad -

La plaza Bicentenario fue el escenario para el arranque de los festejos por el Día del Vaquero, con la exhibición de baile country, a cargo de agrupaciones especialistas en el género, se dio a conocer en un boletín.

El viernes por la tarde, decenas de personas disfrutaron de los pasos que grupos de baile, como Dakota Country, Doctor Doctor, Crazy Horses, Vaqueros de Plata y Espuelitas Doradas, exhibieron con vistosos movimientos, con lo que demostraron que este género tiene mucho que ofrecer y que los pasos que en Zacatecas se conocen, apenas son los básicos para aprender a bailar este tipo de música.

También se llevó a cabo un rodeo infantil con niños vaqueros y público en general, y más noche, el programa contempló el reto urban cowboy en toro mecánico, que resultó de gran atracción para los asistentes.

Para este sábado, en la Casa Municipal de Cultura se llevarán a cabo conferencias magistrales sobre la historia del rodeo en Zacatecas.

Los exponentes serán Baudelio Ruvalcaba, especialista en lazo doble; Emy Medellín, en carreras de barriles; Abraham Tachón, conocido bull figther; y Miguel Chachón, en monta de toro.

Por la tarde, los grupos Country Dance, Centro de Seguridad Social IMSS y Casa del Adulto Mayor del SMDIF de Morelos, mostrarán varias coreografías.

También se contempla el primer concurso de arte western, por lo que se invita a la población a participar y asistir a los eventos, que son gratuitos.

Estas actividades del Día del Vaquero, que se festeja el último día de enero, fueron organizadas por la Dirección de Arte y Cultura del ayuntamiento capitalino con el objetivo de dar a conocer la historia del rodeo festejar a los vaqueros de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -