28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, tercer lugar a nivel nacional en cartera vencida, señala Infonavit

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Cierra organismo el año pasado con 3.68%; es uno de los pocos estados con nivel bajo en el tema

- Publicidad -

■ Destacó la labor de concientización a beneficiarios para estar al corriente en sus pagos

Zacatecas pasó del cuarto al tercer estado con menor porcentaje de cartera vencida, de 4.02 por ciento a 3.68, informó Gabriela Rojo Medina, delegada del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit). “Cerramos el año de manera excelente, el estado es de los pocos con baja cartera vencida”, dijo Rojo Medina.

La delegada expuso que actualmente existen alrededor de mil 400 casos de zacatecanos que se encuentran en cartera vencida, sin embargo, muchos de ellos, son de personas que cambian de empleos y reciben un menor sueldo.

Estos casos, explicó, son atendidos por despachos judiciales para resolver su situación. Aunque recordó que el instituto también cuenta con programas de beneficios para que la gente no pierda su vivienda o llegue a un arreglo de pagos.

Destacó que el año pasado se hizo una labor por parte del instituto, para concientizar a los beneficiarios de créditos, a fin de que se pusieran al corriente en sus pagos y se actualicen, además de la realización de convenios.

Entre estos se encuentra el programa  “Solución a tu medida”, el cual propone poner al corriente el crédito una solicitud de una reestructuración. Explicó que el instituto sólo fija la cantidad mensual con base en el monto de lo adeudado y la capacidad de pago durante un año.

También se cuenta con el Fondo de Protección de Pagos para créditos contratados a partir del año 2009, el cual está conformado con las aportaciones del 2 por ciento de la mensualidad que aporta el trabajador.

Expuso que hay casos en que los ciudadanos caen en cartera vencida, que no realizan sus pagos y que llegan a dar su vivienda en remate. Destacó que los zacatecanos no son incumplidos con sus pagos, pues hay un interés en no retrasarse con los mismos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -