28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se pronuncia Rectoría de la UAZ en contra de aumentar cuotas escolares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Informa se realizará un diagnóstico en unidades académicas sobre sus ingresos y funcionamiento

- Publicidad -

■ La postura es que los costos no suban, pero ello dependerá de las condiciones: Guzmán Fernández

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se pronunció en contra de aumentar las cuotas escolares o de inscripción en las diversas unidades académicas, aunque informó que al interior de éstas se realiza un diagnóstico sobre los ingresos que requieren para su operación y funcionamiento.

El Rector Antonio Guzmán Fernández aseguró que en todas las unidades académicas se ha mantenido el mismo costo de las cuotas e incluso en algunas disminuyó en 50 pesos, excepto en la Unidad Académica de Agronomía donde fue necesario un aumento para adquirir un autobús en el que los alumnos serán trasladados a sus prácticas de campo.

Asimismo, informó que las unidades académicas están realizando un diagnóstico sobre sus ingresos y un comparativo con semestres anteriores, con el objetivo de proponer en los Consejos de Unidad una cuota que permita atender los gastos cotidianos de los planteles.

Reiteró que su postura es que las cuotas para los estudiantes no aumenten, pero ello va a depender de las condiciones en que se encuentren las instalaciones de las unidades académicas.

Guzmán Fernández informó que la UAZ recauda ingresos de 100 millones de pesos cada año por concepto de cuotas escolares y servicios, además de cursos o diplomados que se imparten.

Este viernes, los estudiantes que mantenían tomadas las instalaciones de la Unidad Académica de Agronomía en rechazo al aumento de las cuotas, decidieron bloquear solamente el acceso a la dirección.

El aumento de la cuota en ese centro académico fue de 100 por ciento, de 600 a mil 200 pesos, y según los estudiantes, la decisión la tomó el director sin consultarlo en el Consejo de Unidad, por lo cual mantienen su protesta.

En otras unidades académicas no se reportó incremento alguno en las cuotas escolares o de inscripción, por lo que se mantuvo el mismo costo en relación a semestres anteriores, según informaron alumnos.

En el caso de la Unidad Académica de Derecho, una de las que cuenta con mayor matrícula estudiantil en la UAZ, la cuota tuvo un costo de 300 pesos, cantidad que es similar a la cobrada en semestres anteriores, según informó la consejera universitaria Marisol Trinidad Román.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -