9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Buscan aumentar número de planteles de Cecytez-Emsad incorporados al Sistema Nacional de Bachillerato; actualmente sólo están 11 de 52

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Personal del subsistema recibió capacitación en materia de egresos
  • Por otro lado, otorgaron a 27 centros y planteles más de 2.8 mdp del programa PAAGES para fortalecer sus actividades académicas, culturales y cívicas

Personal directivo de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) recibió una capacitación en materia de egresos.

- Publicidad -

La capacitación, de acuerdo con un boletín de prensa, fue impartida por la Dirección General de Cecytez y giró en torno al nuevo Sistema de Ingresos Propios. Se trata de una plataforma virtual en la que coordinadores administrativos, auxiliares y responsables de cada plantel o centro podrán administrar con mayor eficiencia el recurso que reciben.

Herminia López Magallanes, directora general del subsistema, dijo que la intención de hacer de la capacitación e innovación dos actividades constantes obedece al interés por incrementar los recursos propios, y que éstos sean ejercidos con eficacia y transparencia.

Otro objetivo es contar con diferentes apoyos y crear plataformas para mejorar constantemente la administración y así aumentar el número de planteles Cecytez y centros Emsad incorporados al Sistema Nacional de Bachillerato, pues actualmente sólo están 11 de 52.

Una de las exigencias de las instituciones de educación media superior -refirió- está relacionada con equipamiento e infraestructura, por lo que cada año, los directores se encargan de gestionar apoyos en los órdenes federal, estatal y municipal.

Anteriormente, cada director había participado de manera externa en el programa 3×1 para Migrantes. Este año, según expresó López Magallanes, el objetivo es generalizarlo y participar de manera conjunta para alcanzar mayor beneficio colectivo.

En esta capacitación -dijo- hemos instruido a los involucrados para invertir recursos de cada plantel en el 3×1 y así beneficiar a 8 mil 693 alumnos del subsistema, lo que permitirá aumentar la calidad académica y la matrícula de los Cecytez-Emsad.

Durante el evento también se realizó la entrega de 2 millones 804 mil 748 pesos a los 27 planteles participantes del Proyecto para el Avance de la Autonomía de Gestión Escolar (PAAGES), que tiene como finalidad fortalecer las actividades académicas, culturales y cívicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -