13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Logran alumnos de Agronomía de la UAZ reunión con director y el Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Asistirá también el secretario general; estudiantes reiteran rechazo a aumento en cuota

- Publicidad -

■ El acercamiento entre las dos partes se dio cinco días después del inicio de la protesta

Este sábado, alumnos de la Unidad Académica de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) paralizaron otra vez las actividades escolares de ese plantel en rechazo al aumento de la cuota de 600 a mil 200 pesos, lo que derivó finalmente en un acercamiento con el director Pedro Zesati del Villar.

Luego de la toma de las instalaciones el día de ayer, el director acordó con los jóvenes realizar una mesa de diálogo este lunes a las 12 horas, en las instalaciones de esa unidad académica, con la presencia del Rector Antonio Guzmán Fernández y el secretario general Rubén Ibarra Reyes.

Para formalizar el encuentro, el director firmó a los estudiantes un documento improvisado, escrito por sí mismo, en el que convoca a una reunión para resolver el conflicto y las peticiones estudiantiles respecto a la rendición de cuentas al interior de la Unidad Académica y la disminución de las cuotas escolares.

El acercamiento del director se dio cinco días después del inicio de la protesta estudiantil el pasado martes, primer día en que los alumnos tomaron la unidad académica, mismo que repitieron el jueves luego de un paro laboral que realizó el Sindicato de Personal Académico (Spauaz) el miércoles.

El viernes los estudiantes decidieron tomar solamente la oficina de la dirección de la unidad académica, a fin de no afectar las actividades escolares, pero el día de ayer nuevamente tomaron la totalidad de las instalaciones.

Hace un año los alumnos se movilizaron por la misma razón, lo que tuvo como consecuencia que la anterior administración en la dirección de Agronomía se retractara y estableciera la misma cuota.

El argumento de la actual dirección e incluso de la Rectoría de la UAZ, para justificar el aumento en la cuota de ese plantel, es que se requiere la compra de un autobús para trasladar a los jóvenes a sus prácticas de campo.

Sin embargo, los estudiantes reunieron 300 firmas al interior de esa unidad académica, las cuales respaldaron un documento que estos entregaron en la Rectoría, mediante el cual solicitaron dar marcha atrás al aumento de la cuota.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -