Festeja Casa Municipal de Cultura de Zacatecas ‘Día del Vaquero’

Festeja Casa Municipal de Cultura de Zacatecas ‘Día del Vaquero’

La plaza Bicentenario fue el escenario para el arranque de los festejos por el Día del Vaquero, con la exhibición de baile country, a cargo de agrupaciones especialistas en el género, informó el ayuntamiento capitalino en un comunicado de prensa.

El viernes por la tarde, decenas de personas disfrutaron de los pasos que grupos de baile, como Dakota Country, Doctor Doctor, Crazy Horses, Vaqueros de Plata y Espuelitas Doradas, pues exhibieron, con vistosos movimientos, que este género tiene mucho que ofrecer y que los pasos que en Zacatecas se conocen apenas son los básicos para aprender a bailar este tipo de música.

También se llevó a cabo un rodeo infantil con niños vaqueros y público en general, y más noche, el programa contempló el reto urban cowboy en toro mecánico, que resultó de gran atracción para los asistentes.

Para este sábado, en la Casa Municipal de Cultura se ofrecerán conferencias magistrales sobre la historia del rodeo en Zacatecas.

Los exponentes serán Baudelio Ruvalcaba, especialista en lazo doble; Emy Medellín, en carreras de barriles; Abraham Tachón, conocido bull figther, y Miguel Chachón, en monta de toro.

Por la tarde, los grupos Country Dance, Centro de Seguridad Social IMSS y Casa del Adulto Mayor del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Morelos mostrarán varias coreografías.

También se contempla el primer concurso de arte western, por lo que se invita a la población a participar y asistir a los eventos, que son gratuitos.

Estas actividades del Día del Vaquero, que se festeja el último día de enero, fueron organizadas por la Dirección de Arte y Cultura del ayuntamiento capitalino con el objetivo de dar a conocer la historia del rodeo y celebrar a los vaqueros de Zacatecas.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70