17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Analizan autoridades posibilidad de colocar contenedores en colonias de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Proyecto podrá iniciarse en cuatro fraccionamientos: alcaldesa

- Publicidad -

Judit Magdalena Guerrero López, alcaldesa de la capital, mencionó que para hacer eficiente el servicio de recolección de basura, existe la posibilidad de que en algunos fraccionamientos se coloquen contenedores de basura.

“Buscamos que la iniciativa privada sea solidaria con el municipio, y una vez que desarrolla alternativas de vivienda, pudiera apoyar con la disposición de la basura. Esta estrategia podría representar un ahorro en el consumo de gasolina, en los recorridos del personal recolector de basura”, comentó.

Explicó que esto podrá llevarse a cabo por lo pronto en cuatro fraccionamientos, aunque por lo pronto, se analiza en cuáles es más factible, y aún no se determina en cuáles se colocarán. Expuso que apuesta al acuerdo entre vecinos.

Mencionó que serán los habitantes, a través de asambleas en colonias, quienes decidirán cómo se trabajará con el ayuntamiento, “y que ellos establezcan cual será el proceder, que corresponde a cada uno, y que corresponde a la autoridad, hasta que asumamos el compromiso”, dijo Guerrero López.

Para poder concretar este proyecto se requiere la solidaridad de la población, apuntó la alcaldesa. Pues con ese apoyo se puede prevenir que el contenedor no se convierta en algún foco de infección, y que no traiga problemas a los habitantes. Por su parte, el municipio tendrá el compromiso puntual de cumplir en tiempo y forma con la disposición de la basura.

Destacó la adquisición recientemente de dos camiones recolectores, con los que se podrá compactar la basura en el mismo camión, y recolectar hasta seis toneladas, en comparación con los otros, con los que sólo se recogían tres toneladas.

También se considera para este ejercicio fiscal adquirir una góndola, que permita que no se lleve hasta el relleno sanitario los residuos sólidos, sino que se pueda hacer eficiente el tiempo de recorrido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -