17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Prepara IZC quinto Encuentro de Narrativa de Centro Occidente 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El tema para esta edición será la imagen y la novela gráfica

- Publicidad -

De nueva cuenta, la ciudad de Zacatecas se convertirá en el eje central de la acción en materia literaria al recibir a los escritores participantes del 5º Encuentro de Narrativa de Centro Occidente (Enco) 2017, que tendrá como sede el patio del Museo Zacatecano.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura, informó que del 8 al 11 de febrero, la ciudad recibirá a cerca de 20 escritores jóvenes de los estados que conforman la región Centro Occidente del país.

Se trata —agregó— de representantes de la literatura emergente de los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, quienes, acorde con el objetivo del Enco, participarán en actividades que buscan su profesionalización en la escritura.

Vázquez Sosa dijo que para ello, en coordinación con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de Centro Occidente, se integró un programa que incluye talleres, presentaciones de libros y revistas, conferencias magistrales, conversatorios y otras actividades adicionales, abiertas al público y completamente gratuitas.

Adelantó que las conferencias magistrales correrán a cargo de Juan Villoro y de Rafael Pérez Gay. Además, en esta ocasión, fiel a la esencia del Enco, se explorarán otras disciplinas que, de una u otra manera, están relacionadas con la narrativa, en esta edición será la imagen y la novela gráfica.

Para ello —explicó el director del IZC— en el Enco 2017 contaremos con la participación de reconocidos ilustradores, editores y especialistas en la narrativa gráfica de la talla de Peter Kuper, Jorge Flores-Oliver (Blumpi) y José Quintero, entre otros.

Asimismo, el Centro Cultural Ciudadela del Arte será sede de tres talleres de Novela, Cuento y Narrativa Gráfica, que serán impartidos por Fernanda Melchor, Gonzalo Lizardo y Blumpi, a los que asistirán los participantes del Enco 2017 y también podrán inscribirse los interesados, con cupo limitado.

Algunas de las voces que congregará el 5º Enco Zacatecas 2017 serán las de Maritza M. Buendía, Idalia Sautto, Ángela Piedad González, Feli Dávalos, Rodrigo Márquez Tizano y Diego Rabasa, entre otros.

Una de las actividades adicionales es la denominada Peter Kuper dibuja Zacatecas, en la que el ilustrador estadounidense recorrerá la capital y los sitios emblemáticos de la misma para registrar su perspectiva particular sobre una de las ciudades patrimonio cultural de la humanidad, su gente y costumbres.

Finalmente, Vázquez Sosa reiteró la invitación a la ciudadanía, estudiantes e interesados en la literatura para que asistan a las actividades del 5º Encuentro de Narrativa de Centro Occidente (Enco) Zacatecas 2017 y que el programa de actividades pueden consultarlo a detalle en las redes sociales del IZC.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -