17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Contempla Incufidez a los deportes de conjunto para fase estatal de Olimpiada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

  • Informan autoridades que todo comenzará a partir del 16 de febrero

Pese a la ausencia de los deportes de conjunto y de la charrería en la Olimpiada Nacional 2017, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) decidió incluir esas disciplinas en la etapa estatal, la cual se desarrollará del 16 de febrero al 12 de marzo.

- Publicidad -

Cabe recordar que en semanas anteriores la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) lanzó la convocatoria de la Olimpiada Nacional 2017, en donde se dejó fuera de la participación a los deportes de conjunto, al ajedrez, a la charrería, desaparece la categoría 11 y 12 años y se pone en duda la continuidad de diversas instancias educativas, como el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.

A pesar de esta situación, el Incufidez realizará la Olimpiada Estatal como regularmente lo hace, con la participación de las disciplinas tradicionales, de esta manera todo comenzará el 16 de febrero, cuando se dispute el beisbol, dicha competencia concluirá el 17 de ese mes.

De acuerdo con la convocatoria del Incufidez, el boxeo se efectuará el 18 y 19 de febrero, mientras que el 24 y 25 de ese mes también verán actividad el basquetbol y el voleibol de sala, para el 26 de febrero se programó el voleibol de playa.

En marzo continuará la Olimpiada Estatal, el 2 y el 3 se realizará el futbol y el atletismo con todas sus pruebas, mientras que la disputa del estado concluirá con la charrería, la cual se efectuará el 12 y 13 de marzo.

Cabe señalar que hay disciplinas que buscarán su calificación a la Olimpiada Nacional en la etapa regional, las luchas asociadas están programadas para el 12 de febrero, mientras que el tae kwon do se realizará el 18 de ese mes.

La fecha tentativa que se ha dado a conocer para disputar la Olimpiada Regional es del 3 al 8 de abril, de ahí que Zacatecas busca tener a sus representantes con antelación, con la finalidad de que se preparen de la mejor manera y busquen un lugar en la etapa de todo el país, las disciplinas que ya fueron confirmadas para el regional es el atletismo, tae kwon do, box, voleibol de playa, luchas asociadas y tiro con arco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -