8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Conseguir empleo, “un viacrucis” para Ema, egresada de Ingeniería Civil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En más de un año sólo obtuvo un trabajo en una constructora un par de meses, dice

- Publicidad -

■ Lamenta que empresas soliciten experiencia, lo que limita a muchos jóvenes profesionistas

Para Ema conseguir trabajo ha sido un “viacrucis”. Cuenta que egresó desde hace más de un año de la carrera de Ingeniería Civil. Durante este tiempo solamente trabajó en una constructora durante un par de meses, y por cambios en la dirección se quedó sin empleo.

Su siguiente trabajo fue como mesera en una cafetería. Confiesa que esa situación la preocupó, pues se dio cuenta de la dificultad de conseguir un buen empleo a pesar de tener estudios profesionales.

Lamenta que para conseguir trabajo se solicita experiencia y esto limita a muchos jóvenes profesionistas, pues cuando salen de la escuela no tienen experiencia laboral, salvo el trabajo social que hacen en algunas dependencias para poder titularse.

Comenta que hay ex compañeros de su generación que se encuentran en la misma situación, aunque en algunos casos el problema se agrava, pues ya hay familias qué mantener, pero las oportunidades son pocas.

“He acudido a muchas ferias de empleo pero muchas opciones son para trabajar como obrero o peón en fábricas o empresas privadas, que no ofrecen seguridad laboral. Traigo varias solicitudes, espero poder encontrar algo”, dice Ema.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna inauguró la Feria del Empleo en el municipio de Zacatecas, en el que se ofertaron más de mil 200 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas.

De estas plazas, solamente cerca del 10 por ciento están dirigidas a profesionistas.  En este evento se entregaron apoyos por un monto de 2.5 millones de pesos para beneficiar a 658 ciudadanos.

El gobernador recordó que dentro de sus compromisos se pretende generar 40 mil empleos en la entidad, lo que implica una meta de 8 mil empleos por año hasta concluir su mandato.

Expuso que con las medidas que se han implementado, para que las empresas mineras y trasnacionales paguen impuestos, se podrán generar las condiciones de desarrollo y seguridad y esto será atractivo para que empresas extranjeras se instalen en la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -