9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sostienen reunión presidentes municipales para revisar servicios en la zona conurbada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Homologarán costos para que estos sean los mismos en Zacatecas y Guadalupe, informan

- Publicidad -

■ Analizarán qué calles se intervendrán en aspectos de alumbrado público, parques y jardines

Enrique Guadalupe Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, informó que se tuvo una reunión histórica entre el municipio y el ayuntamiento de Zacatecas, para revisar y homologar criterios para dotar de servicios públicos a la población que habita en la zona conurbada, una de las más importantes del estado.

En dicha reunión, para revisar el sistema de atención al servicio público, participaron los directores, secretarios de departamentos, síndicos, secretarios generales y titulares de área.

“Si por alguna causa económica, ya sea por no contar con el número de unidades para no atender los servicios públicos, tendremos que echarnos la mano para no incumplir con la obligación constitucional de dar servicios eficientes a los ciudadanos”, expuso el alcalde.

Destacó que junto con la alcaldesa Judit Magdalena López Guerrero, se giraron instrucciones a los trabajadores para laborar de manera coordinada y que no se soliciten documentos diferentes para un mismo servicio.

También se homologarán los costos para que estos sean los mismos en ambos municipios y que se tenga en cuenta que no hay una separación territorial para dar servicios a los ciudadanos.

Flores Mendoza puso como ejemplo que se están revisando las rutas de recolección de basura para evitar problemas de mala imagen y focos de infección en los límites que se tienen entre ambos municipios, por dejar la basura en la calle.

Se hará del conocimiento de los ciudadanos en qué días de la semana pasará el camión recolector de basura, tomando en cuenta que los ayuntamientos no pueden dejar de prestar el servicio, pero teniendo el respaldo del ciudadano para esperar la ruta y no dejar basura en la calle.

Además de especificar qué calles se intervendrán de forma integral, como en aspectos de alumbrado público, atención a parques y jardines, pues expuso que la ciudadanía está interesada en que se briden los servicios públicos de manera rápida y eficiente.

“También se tomará en cuenta que más allá si el ciudadano paga impuestos en una u otra ciudad, en la logística de una movilidad, si es económicamente más viable atenderlo, por tener una ruta ahí, asumiremos esa responsabilidad”, explicó el alcalde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -