15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Nueva administración de Rectoría redujo 200 mdp el pasivo laboral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La deuda estructural de la UAZ pasó de 2 mil mdp a mil 800 millones: Guzmán

- Publicidad -

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que en los primeros seis meses de su administración, ha logrado reducir el pasivo laboral de la institución en 200 millones de pesos, por lo que la deuda se redujo de 2 mil a mil 800 millones de pesos.

“La administración que encabezo a partir del 6 de septiembre, recibimos la institución con una deuda de 2 mil millones de pesos, de pasivo, y en estos seis meses hubo una retención de Hacienda y otra en diciembre por parte del ISSSTE de 40 millones, por lo que son 170 millones de pesos menos con los que ha contado la institución. Sin embargo, en ese gran esfuerzo calculo que le bajamos a los pasivos alrededor de 200 millones”, expuso.

Ello significa que se han realizado ajustes adecuados según se establecieron en el plan de reordenamiento, entre ellos cero contratación de personal, limitación en convenios con medios de comunicación, menos renta de espacios, reajuste en cargas de trabajo, entre otras, que “nos ha permitido abatir el pasivo en 200 millones de pesos”.

Guzmán Fernández afirmó entonces que la Universidad realiza un gran esfuerzo de parte de sus funcionarios, para darle la estabilidad que se requiere, ello en el contexto del emplazamiento a huelga que, para destrabar la negociación, se requiere de 150 millones de pesos.

Recordó que la fecha de vencimiento del emplazamiento a huelga está a menos de tres semanas, por lo que la situación sigue siendo complicada pero se ha generado un avance importante.

“Era una situación muy complicada la que vivía en la Universidad, nos tardamos mucho tiempo en tomar acciones, se nos rezagaron una serie de medidas y ahora la consecuencia es más fuerte”, indicó el Rector.

Al reducir en 200 millones de pesos el pasivo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, la deuda estructural por concepto de seguridad social, Sistema de Ahorro párale Retiro y Fovissste se redujo a mil 800 millones de pesos, lo cual es destacable porque se logró apenas seis meses después de iniciado el periodo rectoral, concluyó Guzmán Fernández.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -