Legisladora federal expresa su postura sobre anuncios recientes por gobierno estadounidense

Legisladora federal expresa su postura sobre  anuncios recientes por gobierno estadounidense

■ Solicita a Peña Nieto posponer reunión con Donald Trump

Ivonne Ortega Pacheco, legisladora federal, expresó mediante un comunicado su postura respecto a los recientes anuncios del gobierno estadounidense, en el que considera que el presidente de Estados Unidos ha pasado del insulto a la agresión, porque su política migratoria pretende reprimir a personas, muchas de esas mexicanas, cuya única falta es aspirar a un mejor futuro para sus familias, futuro que se vende en todo el mundo como el famoso “sueño americano”.

Señala Ortega Pacheco que es momento de actuar, puesto que el gobierno mexicano debe proteger a nuestros paisanos que viven o que ingresan a los Estados Unidos con todos los recursos a su alcance: sean estos legales, económicos y políticos.

También comenta que éste debe reclamar al gobierno de Estados Unidos por las consecuencias de la migración desde otros países que generan en México problemas humanitarios y sociales, del que pide se deje de usar a México como un escudo.

“Si el presidente de Estados Unidos quiere colaborar a resolver el problema del narcotráfico que tanto daño hace a nuestro país, que empiece por combatir el consumo de drogas en el suyo”, expresó en el documento.

En cuanto al anuncio de la construcción del muro, Ortega comentó que  si bien se trata de una construcción en territorio estadounidense, representa un agravio a la humanidad entera, pues da cuenta de las atrocidades cometidas a la sombra de ese tipo de muros, por lo que señala que el gobierno norteamericano no tiene ningún derecho a pedir y mucho menos exigir que México pague de forma alguna por ese muro.

En el comunicado invita a las autoridades mexicanas a que se defienda nuestra nación, que seamos fuertes con unidad y firmes ante las políticas agresivas que se implementan en Estados Unidos. Empecemos por responder con altura y dignidad a la ofensa que ha significado el anuncio del muro justo cuando los representantes del gobierno mexicano llegaban a Washington para hablar de entendimiento.

Ortega Pacheco solicita al presidente Enrique Peña Nieto “como priísta y como mexicana que cancele el viaje a Washington y no haya encuentro con el presidente de Estados Unidos hasta en tanto él no demuestre respeto por México y los mexicanos: no puede haber entendimiento sin respeto”.

Ivonne Ortega promueve la recolección de firmas para presentar una iniciativa ciudadana con el objetivo de reducir los impuestos a las gasolinas y el diésel y, por lo tanto, bajar su precio. Para conocer y firmar la iniciativa recomienda visitar el sitio www.hazloxmexico.com

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70