11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Esperan respuesta de Legislatura para iniciar Hospital de la Mujer en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del estado, mencionó que se espera la respuesta de la Legislatura para que se permita hacer la permuta del terreno donde se ubicará el Hospital de la Mujer en el municipio de Fresnillo.

- Publicidad -

“Ya está todo listo para comenzar, el proyecto va bien. Por parte de la Secretaría de Salud, seguimos trabajando. Ahora tenemos que entregar el proyecto en la Legislatura. Se había limpiado ya el terreno, se habló con las dueñas, que son las señoritas Falcón de Fresnillo”, explicó Breña.

Una vez que se llegue a un acuerdo con el notario público, se pasará el documento a la Legislatura para que se apruebe el proyecto y comience la obra. Se prevé que este proceso, pueda comenzar para el mes de marzo.

Aunque el proyecto se anunció desde el año pasado, no se ha tenido avance en su construcción. Para esta obra se invierten cerca de 150 millones para la construcción, y 116 millones más para la adquisición del equipo médico.

El secretario comentó que por el momento no se ha revisado el tema de contratación de nuevo personal de medicina o de enfermería, pues no se ha abordado con el sindicato si habrá nuevas plazas para este nosocomio.

Se podría tener el servicio del personal de las áreas de ginecobstetricia y de pediatría del hospital general de Fresnillo. El secretario comentó que la construcción de este nuevo hospital ayudará a que se desahogue, pues actualmente, en el Hospital de la Mujer Zacatecana, en Guadalupe, se atienden más de 20 partos diarios y muchas de las pacientes, son originarias de los 58 municipios del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -