27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Acuerdan autoridades estatales frente común para atender la problemática del campo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Realizan primer encuentro con organizaciones campesinas

- Publicidad -

La administración estatal acordó un frente común con diputados y funcionarios federales, locales, y organizaciones de productores para establecer una mesa permanente de análisis, que atienda, de manera puntual, la problemática del campo e impulse alternativas de apoyo, se informó mediante un comunicado.

En la reunión celebrada este miércoles, se determinó la elaboración de un acuerdo para la gestión de apoyos y subsidios para combustibles como una medida de apoyo urgente para los productores.

La secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Tello con el campo, y dijo que el mandatario tiene interés y está preocupado por la situación actual del sector.

Adolfo Bonilla, secretario del Campo, hizo un llamado a realizar un trabajo unido y comprometido, lo que permitirá determinar acciones en beneficio de los productores.

Por su parte, los legisladores federales y locales refrendaron su apoyo a los campesinos en las gestiones que habrán de efectuarse en el ámbito federal, en una primera instancia, con el tema de los combustibles.

Los representantes de los productores manifestaron su preocupación por la situación que enfrentan y por el incremento a los combustibles, por lo que solicitaron el respaldo de las autoridades.

Se comprometieron igualmente a trabajar y asumir compromisos con el propósito de que los problemas se ataquen de raíz y reactivar a este sector que es primordial para la economía zacatecana.

Por parte de la administración estatal estuvieron presentes: la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez; el secretario del Campo, Adolfo Bonilla, y el subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Julio César Chávez Padilla.

Del ámbito federal estuvieron el titular de Conagua, Héctor González Curiel; de Sagarpa, Guillermo Libreros y Luis Sánchez; así como los diputados locales Geovanna Bañuelos, Luis Medina, Jorge Torres, Le Roy Barragán, Guadalupe Flores, Osvaldo Ávila y Santiago Domínguez.

Igualmente, los legisladores federales: Araceli Guerrero y Francisco Escobedo, así como representantes de las organizaciones Ala Campesina, CNC, Pequeños Productores, Movimiento Agrarias, Organizaciones Unidas del Campo y Central Cardenista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -