8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El muro, en «meses»; México pagará el 100%: Trump

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Ciudad de México. El muro fronterizo empezará a construirse en «meses» y México lo pagará en un cien por ciento, dijo hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una entrevista con ABC News.

- Publicidad -

En su primera entrevista individual desde que tomó posesión como el 45o presidente de Estados Unidos, Trump le dijo al conductor David Muir que la negociación para el pago del muro empezaría «relativamente pronto».

La construcción se iniciará con recursos de Estados Unidos, pero México rembolsará el costo «como siempre lo he dicho», agregó.

ABC News colocó un extracto de la declaración en su sitio web. Dijo que la entrevista se realizó esta mañana en la Casa Blanca.

El rembolso será «quizás en una forma complicada», añadió Trump. «Lo que estoy haciendo es por el bien de Estados Unidos. También será bueno para México. Queremos tener un México muy estable y muy sólido».

El muro se empezará a construir «tan pronto como podamos físicamente hacerlo», dijo el jefe de la Casa Blanca. «Yo diría en meses», pero «en realidad la planeación empieza de inmediato».

ABC News dijo que la entrevista completa se transmitirá este miércoles a las diez de la noche, hora del este de Estados Unidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -