23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Municipio capitalino analiza inconformidades de agentes de la Policía Preventiva

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Descontento, por posibles cambios de horario de trabajo y nombramiento de directora

- Publicidad -

Luego de que elementos de la Policía Preventiva de la capital se inconformaron con la posible modificación de horarios de trabajo, así como por la designación de María Auxilio Tenorio Raudales como directora de la corporación, Manuel Ibarra Santos, secretario de gobierno del ayuntamiento de Zacatecas, mencionó que el concejo municipal que acaba de concluir su encargo, estableció un horario de ocho horas para los agentes, sin embargo, se están haciendo planteamientos para poder atender a la ciudadanía.

Expuso que los horarios están vinculados a la vocación y responsabilidad que tienen los cuerpos policiacos, y estos no están impuestos como los de la “tradicional burocracia”, pues son funcionarios públicos con una responsabilidad con la sociedad, por lo que requieren integrarse a una dinámica laboral distinta a la de un horario de oficina. Este horario será consensuado con los policías y llegarán a un acuerdo, en el que vean la pertinencia o no de modificarlo.

“El gobierno anterior les había designado horarios de ocho horas. Los policías son servidores públicos especiales, y no se les puede circunscribir un horario determinado de ocho horas. Se está platicando con ellos generando niveles de concientización sobre el trabajo”, explicó el secretario.

Indicó que el pasado lunes se tuvo una reunión con el personal de Seguridad Pública, en la que estuvo presente la directora María Auxilio Tenorio. Los temas que abordaron fueron el horario laboral, trato adecuado y respeto a sus derechos. Recalcó que por parte del ayuntamiento se tiene el compromiso de respetar sus logros laborales.

Sobre la supuesta inconformidad de los policías de esta corporación por la designación de Tenorio en la dirección, dijo que cuando se presentan cambios en la administración es normal que surjan este tipo de inquietudes.

“Pedían sobre todo, un trato respetuoso y respeto a sus derechos laborales. Estuvimos con los trabajadores y ayer tuvieron un encuentro de diálogo y entendimiento, superando este tipo de asuntos”, finalizó Ibarra Santos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -