11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Efectúan la primera carrera en Pista Súper Cross Centenario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ Se reúnen representantes de equipos y clubes de BMX; discuten sobre credenciales y avales

- Publicidad -

Después de reunirse representantes de equipos y clubes de BMX con el presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Zacatecas, Gerardo López y de acordar puntos importantes para la promoción del deporte de la fibra y el pedal, se llevó a cabo la primera carrera del año en la Pista Súper Cross Centenario.

Dentro de los temas que se trataron con Gerardo “Batman” López, fue todo lo referente a credenciales y avales de la Federación Mexicana de Ciclismo, además de procesos selectivos para Olimpiada Nacional.

Además se abordó la temática de participación en competencias nacionales, regionales, estatales y locales, estas últimas a fin de promocionar la disciplina y detectar talento para darle seguimiento y encauzarlo a la alta competencia.

Con nutrida participación se efectuó la primera carrera bajo la organización del club de ciclismo Luz del Día con Omar Gutiérrez, al frente, en donde se registraron los siguientes resultados de las diferentes categorías:

En clase 7 años de edad, los máximos honores correspondieron a Jesús Jaramillo, de Luz del Día, quien se impuso respectivamente a Tristán Ramírez y Mettly González, de la escudería BMX Zacatecas, mientras que en 11 años la escuadra Zorros hizo el 1-2, con los hermanos Alonso y David Márquez.

Emmanuel Cortés y Pedro Norberto, de BMX Zacatecas, en categoría 15 años escalaron respectivamente al primer y tercer peldaño del pódium de vencedores, en tanto que Andrés Acevedo, del equipo Zorros, se quedó con la presea de plata.

Juan Alonso, de la escudería Zorros en clase 18 y mayores se postró en la cumbre de la clasificación general, dejó en el camino a Mario Torres, Pablo Valdez y Kevin Jan Gutiérrez, de la Luz del Día, quienes se preparan a todo vapor, para participar el próximo domingo en el selectivo rumbo a Olimpiada Nacional 2017.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -