19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Convocan FEZU e instituciones educativas a participar en la marcha “Una luz por México”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Expresarán hoy su rechazo a las políticas del Gobierno del Estado que afectan a la economía familiar

- Publicidad -

■ Aseguran no se afectará su formación escolar por la pérdida de clases de unirse a manifestaciones

Alumnos de varias instituciones educativas y el Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU) convocaron a la marcha denominada “Una luz por México”, que se realizará este miércoles por la tarde, en rechazo a las políticas del Gobierno del Estado que afectan a la economía familiar.

“La actual situación en la que se encuentra el país es alarmante y más allá de su grandeza, es una situación que nos pertenece a todos. México representa cifras de 3.5 millones de egresados menores de 30 años de los cuales 290 mil se encuentran en desempleo y 1.8 millones están en la informalidad”, expuso uno de los jóvenes.

En ese sentido, hizo un llamado  todos los estudiantes y universitarios a participar en la marcha “Una luz por México” que se realiza este miércoles desde la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ, hasta Plaza de Armas.

“Queremos dar un mensaje fuerte a nuestro gobierno, no más golpes a la economía familiar, a la infraestructura de los institutos educativos y al patrimonio mexicano. Se cita a las 6 de la tarde con cualquier objeto que emita luz”, agregó.

Reiteró la invitación a los estudiantes de todas las instituciones de educación media superior y superior, para que “se vea que los jóvenes estamos presentes en esta lucha que es por nuestro país”.

Comentaron que la pérdida de clases por participar en esas manifestaciones no afecta su formación escolar, pues no van a faltar a clases tres meses, sino a una marcha que además se realiza en el contexto de un paro laboral en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que convoca el sindicato de personal docente.

Incluso se refirieron a la posibilidad de una nueva huelga en la UAZ en febrero próximo y dijeron que plantearían a los docentes la posibilidad de impartir clases en las plazas públicas para no afectarlos a ellos.

Por último, afirmaron que “vamos a dar una de las batallas más importantes para el sector estudiantil en nuestro estado por el inminente aumento en el costo del transporte público y estamos preparando diferentes acciones”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -