14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Verificará alcaldesa establecimientos del Centro Histórico de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Pretende replantear la vocación comercial de esta zona

- Publicidad -

Judit Magdalena Guerrero López, alcaldesa de Zacatecas, mencionó que se revisará el tema de la comercialización en el Centro Histórico para replantear la vocación comercial de este espacio. “Espacios de esparcimiento sí, pero no todos. También puede haber galerías, restaurantes y otro tipo de comercialización”, señaló.

Indicó que se revisarán los negocios que expenden bebidas alcohólicas, para verificar que esto se haga dentro del giro planteado. También se verificará que estos espacios cumplan con los requisitos para establecerse en esta zona y cuente con su respectiva licencia.

Explicó que ante la situación de crisis que se presenta a nivel nacional, se debe apostar por iniciativas y propuestas y esto puede lograrse llevando una relación en la que existan beneficios para los comerciantes, y puedan obtener ingresos para la manutención de sus familias.

Lo cual, aclaró, pueden hacerlo siempre y cuando no entorpezcan la labor de otros ni obstruyan la vía pública. Además de poner en riesgo la infraestructura de la ciudad, en espacios públicos que son patrimonio histórico.

Expuso que, con el sector del comercio informal habrá un diálogo para analizar la rotación de diferentes espacios. Incluso, utilizando otro tipo de infraestructura que sea agradable con el entorno arquitectónico, y que no sean fijos.

Respecto a la petición de los vendedores del Arroyo de la Plata, quienes pidieron exhibir sus productos fuera de sus locales durante las festividades del día de La Candelaria el próximo 2 de febrero, expuso que se les permitió hacerlo hasta el 6 de febrero.

Sobre los locatarios del Mercado González Ortega, subrayó que hará una mesa de diálogo, para analizar cómo puede coadyuvar el ayuntamiento, y reforzar sus negocios. Además de darles certeza sobre la concesión que tienen en el mercado.

“Son diferentes alternativas, no es lo mismo plantear una alternativa a los dulceros, que a quien tiene una venta cotidiana en otros productos y debemos hacerlo de manera que no entorpezcamos el trabajo de otros”, dijo la presidenta municipal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -