26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Yo no vengo a beneficiar empresas amigas o no amigas: Alejandro Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El mandatario estatal entregó apoyos de vivienda por 100 millones de pesos

- Publicidad -

■ “No podemos cerrarnos a la llegada de desarrolladores foráneos”, señala a empresarios

“Yo no vengo a buscar especular con terrenos, a beneficiar empresas amigas o no amigas, y no buscamos beneficiarnos con su trabajo”, aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna al dirigirse a los empresarios constructores y desarrolladores de vivienda este lunes en un evento oficial.

Durante la entrega de apoyos de vivienda por 100 millones de pesos, el mandatario estatal aseguró que sí es posible actuar de esta forma, aunque puntualizó que “no es fácil, hay que ir contra inercias y se pisan cayos”.

Pidió a los empresarios del sector que confíen en su gobierno y, pese a asegurar que “no podemos cerrarnos” a la llegada de desarrolladores foráneos, llamó a los negocios zacatecanos del ramo a que inviertan en la entidad para que puedan ser ellos los beneficiados con el presupuesto que se destine a este ámbito.

Tello Cristerna también se refirió al uso discriminatorio de los recursos en materia de vivienda. En este sentido, calificó como “mezquino” el hecho de dar los apoyos “con afán político, porque votaste por mí y eres afín al partido que yo representé”.

Por el contrario, dijo que en la situación actual del estado se requiere atender la demanda de la vivienda, que es una de las principales de la ciudadanía, ya que con esto consideró que se podrán ir cerrando las brechas de desigualdad en el estado.

El gobernador sostuvo que los recursos aplicados en desarrollos habitacionales es una fuente de generación de empleos y crecimiento económico.

Por ejemplo, expuso que en las 208 casas que fueron entregadas este lunes se invirtieron 80 millones de pesos y, durante las obras llevadas a cabo en terrenos de entre 75 y 90 metros cuadrados, se emplearon 800 personas de manera directa y fueron creados mil 400 puestos de trabajo indirectos.

De ahí, agregó en su discurso, la importancia de los 700 millones de pesos que se destinarán a 340 obras educativas en este año, además de que precisó que la transparencia no es sólo un discurso de inicio en estas inversiones, sino que a lo largo del ejercicio se estarán publicando mes con mes los listados de constructoras que accederán a los recursos.

Este lunes, también el gobernador informó que fue cortado el listón inaugural de la nueva Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial. Al respecto, comentó que ésta es la única dependencia que se ha creado en su administración y que consideró necesaria porque “no tenemos por qué caer en institutos u organismos que han tergiversado su vocación”.

El titular de esta oficina es Ismael Solís Mares, quien en el gobierno del ex mandatario Miguel Alonso Reyes fue director del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) y, posteriormente, ocupó la titularidad de la subsecretaría de Vivienda, dentro de la Secretaría de Infraestructura.

Aparte de los apoyos antes mencionados, ayer fueron entregados 750 calentadores solares en beneficio de 3 mil 375 habitantes de Tlaltenango, Pánfilo Natera, Jerez, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas; se otorgaron 325 cuartos adicionales en varios municipios, y se repartieron 530 paquetes de material de construcción para mejorar los hogares en los que habitan 12 mil 300 personas. En total, los apoyos ascendieron a una cantidad superior a los 100 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -