Las + Recientes

Esta semana se discute ruta del TLCAN, anuncia Videgaray

Esta semana se discute ruta del TLCAN, anuncia Videgaray
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray asistió este martes al Senado de la República. Foto: La Jornada

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, explicó que durante las reuniones que tendrá este 25 y 26 de enero con funcionarios de alto nivel de la Casa Blanca, se establecerán los tiempos y procedimientos para realizar la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También se preparará el encuentro que a finales de mes tendrá el presidente Enrique Peña Nieto con el nuevo jefe del ejecutivo estadunidense, Donald Trump.

En conferencia de prensa, dijo esperar que las reuniones sean cordiales. Por lo demás, expresó que el incidente registrado con los cargamentos de aguacate no debe extrapolarse a lo que será la relación comercial con el país del norte.

Por otra parte el canciller dio a conocer el nombre de la mexicana detenida en España por presuntas actividades terroristas. Se trata de Ana Marilú Reynosa Castillo.

Agregó que este día las autoridades españolas determinarán la situación jurídica de la detenida y a partir de ahí la representación de México en Madrid le otorgará asistencia consular.

Al término de la conferencia, Luis Videgaray se dirigió al Senado para dialogar con los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Explicó que el objetivo del encuentro es revisar cómo se puede sumar el Poder Legislativo a las actividades que lleva a cabo el Ejecutivo para redefinir la relación con Estados Unidos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70