15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Equilibrio financiero de Pemex, en 2020: González Anaya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró ante senadores y diputados del Partido Verde que en 2019 o 2020 Pemex puede regresar a un equilibrio financiero.

- Publicidad -

Al asistir a la reunión plenaria de los legisladores del PVEM –senadores y diputados– que se realiza en el Senado, el director de la empresa del Estado, Pemex, resaltó también que es bien difícil remplazar la caída de Cantarell, sin embargo, “la producción de petroleo ha aumentado 54 por ciento, es decir, 700 mil barriles diarios, que es todo lo que produce diariamente Colombia. En diez años Pemex aumentó su producción pese a la caída de Cantarell. Cada vez va a ser más caro y más difícil encontrar petroleo, pero no hay duda de que lo hay”.

González Anaya dijo a diputados y senadores pevemistas que Pemex se va a concentrar primero en yacimientos rentables, “nuestro mandato es sólo sacar el petroleo rentable y para ello, dijo, tenemos una estrategia agresiva de alianzas en campos grandes y chicos. Antes, explicó, Pemex hacía contratos de servicios, ahora vamos a transferir el riesgo y ganancias”.

Dijo que la asignación de Trump fue la primera alianza de Pemex el 5 de diciembre, es histórico “el socio operador se quedó con 60 por ciento y Pemex con el 40 y ahí hay reservas de 500 millones de barriles de petroleo 3P.

Luego, dijo que con las inversiones que se realizan hay probabilidades muy interesantes de que se realicen inversiones por mil 200 millones de dólares.

Explicó que el aumento en los precios de la gasolina no fue una decisión interna, sino estuvo influenciada por condiciones externas, por el precio del petroleo que subió así como el dólar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -