15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Delegación de Infonavit tiene el reto este año de colocar 3 mil créditos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Las tasas de interés se mantendrán: Gabriela Rojo Medina

- Publicidad -

Gabriela Rojo Medina, delegada del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), mencionó que en este año se tiene la meta de otorgar 3 mil 405 créditos de vivienda.

Asimismo, para vivienda usada se tiene una meta de 714 créditos; para vivienda nueva son mil 782 créditos. Mientras que para el programa de Mejoravit se entregarán 909 créditos.

Resaltó que corresponden mil 237 créditos para derechohabientes con ingresos de hasta 2.6 salarios; de 2.6 salarios hasta 4 salarios, corresponden 722 créditos; de 4.1 hasta 5 salarios, corresponden 331 créditos.

De 5.01 hasta 10 salarios son 767 créditos, y de 10 salarios en adelante corresponderán 248 créditos.

Respecto a si habrá cambios en las aportaciones de los derechohabientes, Rojo Medina apuntó que las tasas de interés se mantendrán igual, y que no habrá incremento. Este decreto, recordó; fue anunciado por el Gobierno Federal.

“Las aportaciones y las tasas de interés no cambian, seguirán siendo los mismos. Y así lo anunció el director general, en una reunión en Los Pinos con el Presidente de la República”, expuso la delegada estatal.

La funcionaria federal aclaró que hubo un incremento en el monto de crédito para quienes tienen un ingreso superior a los 10 salarios. Y estos son para créditos con banca y financiamiento, y que en lugar de otorgar más de 900 mil pesos, se otorga un crédito de un millón 500 mil pesos.

Expuso que actualmente también se tuvo el cambio de salario mínimo, por la denominación de Unidad de Medida y Actualización, la cual es utilizada no sólo para el sentido de los créditos, sino como se usaba en términos generales para referirse al salario mínimo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -