Arqueólogos chinos encuentran fósil de nutria del tamaño de un lobo

Arqueólogos chinos encuentran fósil de nutria del tamaño de un lobo

Kunmíng, China. Un equipo de arqueólogos ha localizado en la provincia suroccidental china de Yunnan el fósil de un ejemplar de una recién descubierta especie de nutria de tamaño similar al lobo que datan de hace unos seis millones de años.

El bien preservado fósil conserva casi completos el cráneo y la mandíbula, así como parte del esqueleto.

La nutria, llamada ‘siamogale melilutra’, pesaba unos 50 kilos, casi lo que un lobo, y medía hasta dos metros de altura, prácticamente el doble del tamaño de una nutria moderna.

Una restauración por tomografía computarizada del cráneo reveló una combinación de las características de los cráneos y dientes de la nutria y el tejón, de acuerdo con Wang Xiaoming, director de paleontología vertebrada del Museo Natural de Historia del condado de Los Ángeles, que señaló que esta especie pertenece a un grupo extinto de nutrias que habitaba en el Asia Oriental.

Las nutrias modernas son depredadores semiacuáticos distribuidos por todo el mundo, pero apenas existe rastro fósil de su pasado.

La nueva especie descubierta en Yunnan y otra hallada anteriormente en la provincia de Shanxi mostraron su trayectoria migratoria desde el sureste asiático a China meridional y luego hacia el norte, lo que ayudará a los científicos a conocer mejor la evolución del animal.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70