A prisión, la mexicana detenida en España por presunto yihadismo

A prisión, la mexicana detenida en España por presunto yihadismo
La mexicana permanecerá presa de manera provisional y sin derecho a fianza, determinó una magistrada de la Audiencia Nacional. Foto tomada de www.poderjudicial.es

Madrid. Una jueza española decidió hoy enviar a prisión, de forma provisional y sin fianza, a una mujer de nacionalidad mexicana detenida el lunes en la región de Madrid por presunto enaltecimiento y adoctrinamiento yihadista.

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela acordó esta medida “dada la gravedad” de los delitos que se le imputan a la arrestada y al apreciar riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva.

La jueza consideró que los hechos investigados podrían encuadrarse en los delitos de enaltecimiento terrorista, de captación de miembros del autoproclamado Estado Islámico (EI) o de entrenamiento para cometer delitos de terrorismo, informó el tribunal en un comunicado.

La mujer, de 38 años y nacida en Monterrey (México), fue detenida el lunes en la población de Pinto, al sur de Madrid. La Guardia Civil confirmó que se trata de la esposa de un hombre que permanece en prisión desde mayo como presunto integrante de “una red de captación y adoctrinamiento terrorista”.

Según destacó hoy la jueza en su auto, en el domicilio ocupado por la arrestada y su marido se encontraron dispositivos con imágenes que alentaban a la yihad femenina, acceso a páginas de mujeres musulmanas y acceso a perfiles de Facebook pertenecientes a musulmanes conversos originarios de Hispanoamérica, entre otros archivos.

“En el mismo sentido, fue descubierta una serie de audios incitando de manera explícita a la yihad y ensalzando la figura del mártir”, apuntó la magistrada en su escrito.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70