18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

A prisión, la mexicana detenida en España por presunto yihadismo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Madrid. Una jueza española decidió hoy enviar a prisión, de forma provisional y sin fianza, a una mujer de nacionalidad mexicana detenida el lunes en la región de Madrid por presunto enaltecimiento y adoctrinamiento yihadista.

- Publicidad -

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela acordó esta medida «dada la gravedad» de los delitos que se le imputan a la arrestada y al apreciar riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva.

La jueza consideró que los hechos investigados podrían encuadrarse en los delitos de enaltecimiento terrorista, de captación de miembros del autoproclamado Estado Islámico (EI) o de entrenamiento para cometer delitos de terrorismo, informó el tribunal en un comunicado.

La mujer, de 38 años y nacida en Monterrey (México), fue detenida el lunes en la población de Pinto, al sur de Madrid. La Guardia Civil confirmó que se trata de la esposa de un hombre que permanece en prisión desde mayo como presunto integrante de «una red de captación y adoctrinamiento terrorista».

Según destacó hoy la jueza en su auto, en el domicilio ocupado por la arrestada y su marido se encontraron dispositivos con imágenes que alentaban a la yihad femenina, acceso a páginas de mujeres musulmanas y acceso a perfiles de Facebook pertenecientes a musulmanes conversos originarios de Hispanoamérica, entre otros archivos.

«En el mismo sentido, fue descubierta una serie de audios incitando de manera explícita a la yihad y ensalzando la figura del mártir», apuntó la magistrada en su escrito.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -