Uso del teléfono móvil al conducir, principal causa de accidentes: Rivera

Uso del teléfono móvil al conducir, principal causa de accidentes: Rivera
A quien se sorprenda usando el celular mientras maneja se le aplicará solamente una multa, informaron autoridades ■ foto: La Jornada Zacatecas

■ Se realizan operativos “intensos” en la zona conurbada, afirma titular de Tránsito del estado

■ La campaña busca salvar vidas y no recaudar dinero por las multas, asegura funcionario

Miguel Rivera Villa, director de Tránsito del estado, mencionó que el operativo que se lleva a cabo en conjunto con corporaciones como la Policía Metropolitana, para revisar que no se utilice el celular mientras se conduce, además de utilizar el cinturón de seguridad y que los motociclistas utilicen casco, está enfocado a salvar vidas y no a recaudar dinero por multas.

Comentó que el uso del teléfono móvil al conducir, ya sea haciendo una llamada o enviando mensajes de texto, es una de las principales causas de accidentes que llegan a provocar daños irreversibles en la salud de las personas.

Aclaró que a quien se sorprenda usando el celular mientras maneja se le aplicará solamente una multa. Aunque no especificó el monto, reveló que en estos casos no se retira la unidad ni se lleva al corralón.

“Los operativos que hemos realizado en la zona conurbada han sido intensos, siempre con la finalidad de salvar vidas. En ese sentido seguiremos insistiendo, por lo que hacemos el llamado a los ciudadanos a que eviten utilizar el celular mientras conducen”, expuso el director.

Señaló que se busca evitar molestar a la ciudadanía, pero se seguirán aplicando las sanciones correspondientes a quien no acate esta indicación, así como a quien no cumpla con las leyes de tránsito.

En conjunto, se lleva una campaña de difusión para exhortar a los motociclistas a que utilicen su casco de seguridad, y en caso de llevar a un acompañante a que éste lo use también. Recordó que el fin de semana pasado se llegó a tener a cerca de 18 motocicletas en el corralón.

Reiteró que como funcionario no necesita tener unidades en el corralón, sino generar conciencia en los usuarios para que tengan sus documentos en regla. Además de que cuenten con las medidas de seguridad.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70