29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Supera expectativas Zig-zag durante la celebración por su 12 aniversario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Participan más de 3 mil personas, de 25 escuelas, 11 instituciones, ONG, entre otros, informan

- Publicidad -

Con la participación de más de 3 mil personas, en casi 50 actividades gratuitas, el Centro Interactivo Zig-zag celebró sus primeros 12 años divulgando la ciencia en el estado, se dio a conocer en un boletín.

El director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, informó que fueron 25 escuelas las que llevaron a sus estudiantes a los dos días de celebración.

El 20 y 21 de enero hubo alumnos de Zacatecas, Guadalupe, Susticacán, Jerez, Villa Hidalgo, Calera y Fresnillo; así como integrantes de la Casa del Abuelo, Casa Hogar y Amanc, entre otras instancias.

La celebración permitió que cientos de personas, especialmente infantes y jóvenes, se acercaran a la ciencia, tecnología e innovación a través de talleres, conferencias, exposiciones, recorridos y charlas.

Consideró que en el éxito de la celebración, organizada por Ma. Luisa Valenzuela, directora del Zig-zag, fue determinante la participación de 11 instituciones y ONG que, por primera vez, presentaron talleres, que permitieron rebasar las expectativas de asistencia.

Las organizaciones participantes fueron: Creabotica, Punto México Conectado, Epic Queen, Sociedad Astronómica de Zacatecas, Mover Conciencias, Nutridiversidad, Grupo Quark y Museo Interactivo e Itinerante de Matemáticas de Zacatecas.

También participaron instancias gubernamentales como: Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el segundo y último días de actividades, el emprendedor adolescente Patrick Fernández presentó la ponencia denominada Innovar como forma de vida, en la que expuso su historia de éxito en el ámbito de la electrónica.

Frente a decenas de estudiantes de primaria y secundaria, el jalisciense de 15 años invitó a la asistencia a nunca dejar de pensar y siempre innovar para mejorar el mundo.

Esa disertación se sumó a las conferencias dictadas el primer día por la emprendedora Lilia Lobato, sobre tecnología social; y a la del investigador Pedro Rubén Rivera, que el 20 y 21 expuso el tema Astronomía desde la azotea.

Finalmente, el director Agustín Enciso reiteró a la población zacatecana la invitación para que asista a la exposición temporal Ingenia, que se presenta en el marco de esta celebración y estará abierta hasta el 16 de febrero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -