15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Peso abre al alza; se vende en $21.80 por dólar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Al comenzar las actividades financieras de este lunes 23 de enero, el dólar se cotiza entre 21.65 pesos y hasta 21.80 pesos por unidad en ventanillas bancarias, lo que implica una recuperación de entre 15 y 35 centavos respecto a nivel que alcanzó el viernes pasado, según la institución de que se trate. En ningún banco se vende en 22 pesos o más.

- Publicidad -

En Banamex, que es considerado como el banco donde se realiza el mayor número de venta de divisas, se vende cada dólar a 21.75 pesos por cada billete verde, en contraste con la cotización del 21.90 pesos de hace tres días, cuando Donald Trump tomó posesión como presidente de los Estados Unidos. El dólar interbancario está fijado en 21.4460 pesos, levemente por debajo del 21.4470 del viernes, de acuerdo con la misma institución.

Riesgos de Volatilidad en la Semana por decisiones de Trump: Banco Base

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico – Financiero de Banco Base aseguró que “el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.99 por ciento o 21 centavos, corrigiendo parcialmente las pérdidas de las últimas dos semanas al cotizar alrededor de 21.37 pesos por dólar”.

No obstante advirtió que persisten los riesgos y no pueden descartarse episodios de alta volatilidad en el mercado cambiario, “particularmente ante noticias ante noticias provenientes de la presidencia de Donald Trump. Los mercados están a la espera de que Trump firme varios decretos presidenciales en materia de inmigración y comercio, los cuales podrían darse a conocer a partir de hoy o en los próximos días”.

Además, como esta semana se publicarán en Estados Unidos estadísticas sobre el sector inmobiliario y el crecimiento económico alcanzado en 2016 ”se podría observar un regreso de la especulación en relación a la política monetaria estadounidense”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -