25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Informan de avances en programa de pavimentación para dignificar calles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por Gobierno del Estado, en cumplimiento con el compromiso del gobernador Alejandro Tello de invertir los impuestos de los zacatecanos en servicios de calidad y mejorar la infraestructura, concluyeron las primeras obras del Programa Estatal de Rehabilitación de Calles y Vialidades.

- Publicidad -

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, explicó que la primera etapa contempla la rehabilitación de 350 calles, para lo cual se asignó un presupuesto de 108 millones 606 mil 336 pesos, con el que se pretende abarcar una superficie de 502 mil 712 metros cuadrados.

Dijo que el programa inició en el municipio de Guadalupe, para beneficiar diferentes puntos de 78 colonias, donde hasta el momento se han pavimentado las calles Eucalipto y San Isidro, del Barrio de Santa Rita; Cráter, en la Colonia Cañada de la Bufa, y la González Ortega en el centro de Guadalupe.

Los trabajos realizados fueron mediante tratamiento de bases, suministro y aplicación de riego de impregnación y carpeta asfáltica. Lo anterior, en un área de 5 mil 464 metros cuadrados, aplicado en un volumen de 130 metros cúbicos de carpeta asfáltica, cuya inversión es de 890 mil pesos.

Asimismo, en el Fraccionamiento Villas del Carmen, se rehabilitaron prácticamente todas las calles, mediante suministro y aplicación de riego, impregnación y carpeta asfáltica, en un área de 9 mil 575 metros cuadrados, con una inversión de un millón 718 mil pesos.

Ibargüengoytia Borrego precisó que el objetivo es atender las necesidades en diversas colonias y localidades del municipio de Guadalupe, en coordinación con el ayuntamiento y Gobierno del Estado, donde el municipio aporta los insumos necesarios y el estado proporciona personal, equipo y maquinaria para la ejecución de estas acciones tan necesarias para los habitantes de esta demarcación.

Acciones mejoran la calidad de vida de los ciudadanos

Ramiro Aguilar, beneficiario directo de la Calle González Ortega, refirió que es importante implementar este tipo de programas y, sobre todo, que se tome en cuenta la rehabilitación de las calles, ya que desde hace tiempo no se les había atendido y varias de ellas no están en óptimas condiciones para el tránsito vehicular.

Sin embargo, dijo, en estos días se ha visto que ya se trabaja en la pavimentación de algunas de ellas, lo que beneficia tanto a los habitantes como a quienes visitan al municipio, y señaló que en lo que respecta a su negocio le da mejor imagen e higiene.

Miguel Reyes Tamayo, vecino de la calle La Cima en el barrio de Santa Rita,  expresó que desde años atrás habían estado solicitando la pavimentación de la misma y nunca tuvieron respuesta, y que, ahora, a cuatro meses de la administración de Alejandro Tello, ya tienen su calle en buenas condiciones.

Juan Carlos Mier Álvarez, constructor encargado de la pavimentación de la Calle Cráter, agradeció al Gobierno del Estado por darle la oportunidad a su empresa de realizar este tipo de trabajos; “me tenían en la banca y en esta administración ya se me tomó en cuenta”, refirió Mier Álvarez.

Finalmente, sintetizó que tiene programado realizar la rehabilitación de algunas calles en el municipio de Trancoso, trabajo que iniciará la próxima semana; dijo estar contento porque esto ayuda a generar más empleos, por lo tiene considerado contratar más personal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -