27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Supdacobaez no continuará con paro laboral; habrá clases el próximo lunes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ No descartan procedimientos legales para exigir pago de la segunda parte del aguinaldo

- Publicidad -

El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) confirmó que no continuará con el paro laboral que había realizado durante toda la semana, por lo que este lunes iniciarán las actividades escolares en los 40 planteles escolares de ese subsistema de educación media superior.

Gerardo García Murillo, secretario general de ese sindicato, informó que los agremiados trabajarán con normalidad a partir del lunes, a pesar de que el Gobierno del Estado incumplió en varias ocasiones con su compromiso de pagar la segunda parte del aguinaldo, primero antes del miércoles pasado y después el viernes.

Sin embargo, señaló que prevalece inconformidad entre los trabajadores y docentes del Colegio, por lo que no descartó iniciar procedimientos legales para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo.

“Después de cinco días de paro de actividades en todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, el Consejo Estatal del Supdacobaez cumplirá su palabra otorgada y regresará a las labores cotidianas a partir del lunes 23 de enero”, informó.

A pesar del incumplimiento en el pago, que la Dirección General del Cobaez debió depositar el pasado 13 de enero a todos los trabajadores docentes y administrativos del subsistema educativo, García Murillo informó que las clases comenzarán con normalidad este lunes.

Recordó que, derivado de una manifestación que realizó el sindicato en la Secretaría de Finanzas, pero “fuimos repelidos a golpes por cuerpos antimotines, pero funcionarios de esa secretaría se comprometieron a cubrir el adeudo el miércoles pasado. Y posteriormente el gobernador Alejandro Tello Cristerna prometió que el viernes 20 estaría cubierto el adeudo, pero ello no ocurrió”.

Aunque las autoridades no cumplieron, reiteró que los trabajadores docentes y administrativos decidieron retornar a las labores a partir del lunes en beneficio de los alumnos de todo el estado.

“El pago del aguinaldo se incumplió en repetidas ocasiones por parte del mandatario estatal, sin embargo, respetaremos nuestra palabra de retornar a clases y de ser necesario exigiremos el pago a través de demandas y procedimientos legales”, expresó el dirigente sindical.

Mientras tanto, refrendó la invitación a una marcha que se llevará a cabo el miércoles, con el objetivo de defender ese subsistema ante la intención de Gobierno del Estado de modificar el Contrato Colectivo de Trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -