11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Niega ex síndica que haya recibido un bono al concluir encargo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Es falso el documento en el que se expone que fueron aprobados los recursos, afirma

- Publicidad -

■ La única cantidad adicional que se acordó entregar a los concejeros fue de 8 mil pesos

La ex síndica concejera del ayuntamiento de Zacatecas, Susan Cabral, aseguró que es falso el documento en el que se expone que fueron aprobados estímulos por 117 mil pesos para ella y por 237 mil pesos para el ex concejero presidente, Catarino Martínez, al término de su administración.

Aseveró en este sentido, que al término del mes de diciembre, como cierre de la gestión del Concejo Municipal, no recibió algún estímulo o bono, ni ella ni quien fungía como alcalde, además de que dijo desconocer si los concejeros recibieron, por su parte, algún recurso el mes pasado por estos conceptos.

En su caso indicó que “no ha habido bonos” y en cuanto a los consejeros apuntó que “yo no le puedo decir si fue cierto o no porque yo no lo entregué. Yo no le puedo decir si sí se les entregó o no se les entregó. (…) Yo nunca lo vi; yo era la síndica, no firmaba los cheques y no tengo conocimiento si se lo dieron o no”.

Comentó que en la sesión referida en el documento que califica como una falsificación, la del 29 de diciembre de 2016, había un punto en el orden del día en el que se planteaba el otorgamiento de un bono pero puntualizó que “no estuvimos de acuerdo”.

La ex síndica concejera dijo, en ese tenor, que todas las sesiones pueden ser solicitadas para verificar el contenido y el desarrollo de cada una de ellas.

Después de desempeñar el cargo mencionado, Susan Cabral se integró a la administración de la nueva alcaldesa Judit Guerrero y actualmente funge como secretaria de Administración del ayuntamiento de Zacatecas.

Por ello, consideró que “es alguien que me quiere perjudicar, quizá porque estoy trabajando”, e insistió en que “eso no es verdad y ese documento no existe, no existen firmas ni tal cantidad”.

Sostuvo que no es posible que un dictamen sea aprobado con minoría de los integrantes de la comisión, además de que señaló que su firma aparece en la segunda hoja pero no en la primera.

Sin embargo, quien era secretario de la comisión edilicia de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, Néstor Santacruz, informó que el jueves de esta semana le llevaron el documento en el que se asignan los “estímulos” por 237 mil y 117 mil pesos para que lo firmara.

Asimismo, comentó que el 29 de diciembre se solicitó que fuera eliminado del orden del día el punto en el que se buscaba autorizar estos pagos. Narró que él abandonó la sesión, al igual que otros concejeros, de forma que el quorum se rompió, pero advirtió que se continuó con la sesión de manera ilegal.

Santacruz precisó que la única cantidad adicional que se acordó entregar a los concejeros fue la de 8 mil pesos, que correspondía según la explicación que les dieron, a 800 pesos quincenales que no les habían sido depositados en tiempo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -