10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Mineros de Fresnillo lideran la Segunda División; Tuzos se ubican en último sitio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Los equipos de cantera y corazón de plata que participan en la Liga Premier de la Segunda División del futbol mexicano, viven actualidades diferentes, mientras que los Mineros de Fresnillo lideran el sector 1 de la competencia, los Tuzos de la UAZ y los Mineros de Zacatecas se encuentran en los sótanos de sus respectivos grupos.

- Publicidad -

En la fecha 3 los Mineros de Fresnillo recibieron en su patio a las Chivas del Guadalajara, en ese cotejo los del rebaño se adelantaron en el marcador luego de la anotación de Ángel Gregorio López Solórzano, gol que cayó al minuto 65, pero empujados por su gente los del orgullo fresnillense consiguieron el empate al minuto 80. Juan Diego Alejandro Muro Valadez fue el responsable de colocar el 1 por 1 definitivo.

Después de 3 fechas los Mineros de Fresnillo se consolidan como los mejores del grupo 1, ya que cuentan con 7 unidades, producto de 2 triunfos y un empate; han marcado 6 tantos y han recibido 2, por lo que cuentan a una diferencia de más 4 goles.

En ese mismo sector 1, compiten los Mineros de Zacatecas, sin embargo, su panorama es totalmente diferente al de los fresnillenses, pues han perdido los 3 cotejos en los que han participado durante el torneo Clausura 2017, por lo que se ubican en el último peldaño del grupo, tienen 3 anotaciones a favor y han recibido 7, su diferencia es negativa con 4 goles.

En su última participación viajaron a Hermosillo para perder 2 goles por 1 ante los Cimarrones de Sonora, aunque los zacatecanos se fueron adelante en el parcial al minuto 5 con gol de Luis Fernando Hernández Betancourt, los Cimarrones lograron reponerse, empataron al 15 con anotación de Johan Felipe Vázquez Ibarra, mientras que al 87 de tiempo corrido, a 3 minutos del final los de Sonora le dieron la vuelta al juego gracias al tanto de Jesús Eleazar Silva Izaguirre.

En la categoría también juegan los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, pero su paso por este torneo también ha dejado todo que desear, pues durante la fecha 3 volvieron a perder, ahora por goleada de 4 por 1 ante los Freseros del Irapuato.

Los Tuzos zacatecanos aparecen en la última posición del grupo 2 de la Liga Premier de la Segunda División, pues no han sumado puntos, tienen 3 descalabros, llevan 2 tantos a favor, pero han recibido 10, de ahí que su diferencia es de menos 10 goles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -