Sindicato, padres de familia y alumnos marcharán el próximo miércoles en defensa del Cobaez

Sindicato, padres de familia y alumnos marcharán  el próximo miércoles en defensa del Cobaez
La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) informó que el lunes 23 de enero se reanudarán las clases en los 40 planteles del subsistema y, con ello, retornarán a las aulas 17 mil 400 estudiantes ■ foto: facebook cobaez

■ Iniciarán en Ingeniería y concluirán en Plaza de Armas

Luego del discurso que ha emitido el Gobierno del Estado en últimos días, mediante el cual insinuó el cierre y reconstitución del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), el sindicato de ese gremio, padres de familia y alumnos realizarán una marcha en defensa de ese subsistema de educación media superior.

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), se refirió a declaraciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien sugirió la desaparición del Colegio, liquidar el actual Contrato Colectivo de Trabajo y crear uno nuevo con condiciones laborales diferentes, ello a pesar de que se ofrece el servicio educativo a más de 17 mil alumnos.

Ante esa situación, convocó a los docentes, alumnos, padres de familia y sociedad en general, a participar en esa marcha que ha sido programada para el miércoles 25 de enero, cuya concentración inicial será la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Comentó que en agosto de este año, el Cobaez cumple 30 años de haber sido creado. Después de ese tiempo, se ha constituido como el subsistema de educación media superior más grande en el estado y con más cobertura.

Murillo García exhortó entonces a los trabajadores, docentes, alumnos, padres de familia, organizaciones sociales y sindicales, a solidarizarse con el Cobaez y participar en la marcha que se llevará a cabo el miércoles.

Reiteró que la marcha iniciará en la Unidad Académica de Ingeniería de la UAZ a las 10 horas y concluirá en Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la capital del estado.

“Partiremos paso a paso, hombro con hombro, defendiendo todos a la educación, enseñando todos a nuestros jóvenes a mantener la dignidad, a alzar la voz solidaria en la defensa de los derechos más elementales y rescatar al Colegio de Bachilleres”, expuso el dirigente.

García Murillo concluyó que se trata de una “marcha por la educación”, por la dignidad, por la preservación de un contrato laboral justo, por el Cobaez y también por el estado de Zacatecas que en este momento lo que requiere es más inversión en educación.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70