11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se ajusta calendario en cierre de temporada de LNBP; Barreteros se preparan para enfrentar a Santos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Los Barreteros de Zacatecas se preparan en la duela del gimnasio Marcelino González para enfrentar los últimos 8 partidos de la campaña 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Con el ajuste del calendario, los próximos partidos del equipo de cantera y corazón de plata se efectuarán el 26 y 28 de enero cuando visiten a Santos de San Luis Potosí.

- Publicidad -

Los zacatecanos cuentan con una racha positiva de 4 victorias de manera consecutiva, pues derrotaron en dos ocasiones a los Soles de Mexicali y a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con esos triunfos los Barreteros llegaron a 40 unidades, producto de 12 juegos ganados y 16 perdidos, por lo que actualmente se ubican en la sexta posición del campeonato, a un paso de alcanzar los playoffs.

Los ajustes en el calendario permitieron que los Barreteros se tomaran unos días de descanso en la competencia, que han servido para que el entrenador Maurice Riddick ponga a punto a los muchachos de cara a un cierre de 8 cotejos.

La serie ante Santos de San Luis Potosí será determinante en el camino rumbo a las finales de los zacatecanos, pues precisamente Santos ocupa el séptimo peldaño de la campaña con 11 victorias en 29 cotejos disputados; de ese duelo posiblemente saldrá uno de los calificados a los playoffs.

Posteriormente se vendrán 6 juegos como locales. Los Barreteros recibirán el jueves 2 y sábado 4 de febrero a Fuerza Regia, luego el lunes 6 y martes 7 de febrero a Indios de Ciudad Juárez, mientras que en el cierre de la campaña se medirán a Abejas de León el jueves 9 y sábado 11 de febrero.

Es importante recordar que el pasado miércoles 18 de enero llegó un nuevo refuerzo a los Barreteros de Zacatecas; se trata de Benjamín Puckett, jugador originario de Atlanta, Georgia, y egresado de la Universidad de Clayton State; llega al equipo a ocupar la plaza de extranjero que hasta ahora tenía James Williams.

Benjamín Puckett es especialista en la pintura, mide 2 metros con 5 centímetros de altura, viene de jugar en la liga argentina, antes también participó en Uruguay y Ecuador, en México ya había jugado en la LNBP con Fuerza Regia en el 2009. Ahora, a sus 33 años de edad, buscará consolidarse en los Barreteros de cara a una posible participación en los playoffs.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -