25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Prevén nevadas por frente frío 24 y tormenta invernal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El noroeste del país recibe dos fenómenos meteorológicos: la quinta tormenta invernal y el frente frío número 24. Como consecuencia, se esperan nevadas en las Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

- Publicidad -

Además, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias para 12 entidades del país. Precisó que en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Veracruz caerán chubascos. En Baja California Sur, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Chiapas, la lluvia será más ligera. Finalmente, en Guerrero y Oaxaca se esperan apenas lloviznas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió de las temperaturas más bajas: de menos 5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; entre menos 5°C a 0°C en zonas altas de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y estado de México; y de 0°C a 5°C: en algunas partes de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

En el Valle de México habrá un ambiente cálido durante el día. Para la capital del país la temperatura podría llegar hasta los 25°C y descender entre 8 y 10°C. En el estado de México temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado, con lluvias escasas en Veracruz. Ambiente caluroso y bancos de niebla en zonas montañosas. En la Península de Yucatán también se espera un ambiente muy caluroso, con viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -