8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mineros propinan un 2 por 0 a Alebrijes de Oaxaca; mantienen el invicto en el torneo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Los Mineros de Zacatecas lograron mantener el invicto en el torneo Clausura 2017 de la liga de ascenso del futbol mexicano, al derrotar 2 goles por 0 en calidad de visitantes a los Alebrijes de Oaxaca. Daniel Cisneros y Gustavo Ramírez anotaron por el equipo de cantera y corazón de plata.

- Publicidad -

El uniforme blanco que regularmente usan los Mineros cuando salen de casa volvió a traerles buenos dividendos, ya que lograron superar a los oaxaqueños y ubicarse en la parte alta de la tabla de posiciones.

El primer gol de los zacatecanos cayó al minuto 11 de acción, cuando Juan Cuevas desbordó por la banda izquierda y mandó un centro, que fue rematado por Daniel Cisneros, quien a pesar de su corta estatura logró imponerse en el aire y mandó el balón al fondo de las redes.

Antes de terminar la primera parte, al minuto 37, el jugador de Alebrijes Jonatan Alberto Hansen se ganó la tarjeta roja, con lo que dejó a su equipo con inferioridad numérica. El descanso llegó y la ventaja todavía era de los zacatecanos.

Con un hombre más y con el marcador a favor, los Mineros de Zacatecas se hicieron del control de la pelota y poco a poco metieron a los Alebrijes en su área, hasta que el delantero paraguayo Gustavo Ramírez hizo de las suyas y consiguió meter el segundo tanto de la marea roja. Al minuto 50 los zacatecanos ya ganaban 2 por 0.

En unos minutos, Gustavo Ramírez pasó de ser el héroe a ser un villano, pues al dar una patada se llevó la tarjeta roja. Los Mineros se quedaban con 10 hombres, pero los minutos pasaron y tras el silbatazo final la ventaja todavía era de 2 tantos.

Con el triunfo, los Mineros de Zacatecas llegaron a 8 unidades y momentáneamente saltaron al segundo sitio de la clasificación; cuentan con 2 triunfos, ambos fuera de casa, y 2 empates que consiguieron en el estadio Francisco Villa; han anotado 6 tantos y han recibido 3, por lo que su diferencia es de más 3 goles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -