19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inicia Zig-zag celebración por su duodécimo aniversario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

  • El Cozcyt busca generar oportunidades de desarrollo para la niñez, adolescencia y juventud
  • Invitan autoridades del centro interactivo a asistentes a acercarse a la ciencia y la tecnología

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inició la celebración del duodécimo aniversario del Zig-zag, con el anuncio de trabajo conjunto con diversas instancias para brindar a niñez y juventud oportunidades de desarrollo, acercamiento a la ciencia y emprendimiento, se dio a conocer mediante un comunicado.

- Publicidad -

El director del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, acompañado por la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, encabezó el festejo que incluyó el corte de un pastel y reunió a casi 600 alumnos, de 17 escuelas de seis municipios.

Enciso Muñoz también anunció que el Cozcyt coordinará esfuerzos con la Seduzac, los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) para alejar a la niñez, adolescencia y juventud de la delincuencia y prevenir el delito.

Esta forma de trabajo diferente —agregó— permitirá alejar a los menores de edad de la delincuencia y las adicciones para motivarlos a emprender y generar mejores condiciones de desarrollo para el estado.

Por su parte, la secretaria Gema Mercado ratificó su disposición para coordinar esfuerzos con el Cozcyt; tal y como hicieron el procurador Francisco Murillo y la alcaldesa Judit Guerrero, quienes también asistieron al evento.

La directora del Zigzag, Ma. Luisa Valenzuela, detalló las casi 50 actividades que se desarrollarán este viernes y sábado; después, la emprendedora Lidia Lobato presentó la conferencia Apps y Voluntarios, Tecnología Social.

En su disertación, invitó a niños asistentes a no tener miedo a acercarse a la ciencia y la tecnología, más a centros como el Zigzag, que cumple 12 años acercando la ciencia, tecnología e innovación a la población zacatecana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -