23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Por improcedentes, Corte desecha recursos contra ‘gasolinazo’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó por notoria improcedencia tres controversias constitucionales promovidas en contra del gasolinazo que habían sido presentadas ante el máximo tribual por cinco municipios del estado de Jalisco, ya que los ayuntamientos no tienen facultades para interponer estos recursos jurídicos.

- Publicidad -

La Corte dio a conocer a través de su listas de acuerdos: “se desecha de plano, por notoriamente improcedente, la controversia constitucional intentada de manera conjunta por municipios promoventes”.

El pasado 11 de enero los municipios de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga presentaron sus recursos de manera individual, en tanto que Zapopan, Tlaquepaque y Zapotlanejo lo hicieron de manera conjunta.

Representantes de los ayuntamientos presentaron ante la SCJN los recursos de acción de inconstitucionalidad con los cuales buscaba combatir el aumento en los precios de los combustibles, establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del articulo 12 de la Ley de Ingresos de este año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -