11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Anuncia Spauaz paro de labores en la Universidad para el próximo miércoles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se exigirá cumplimiento y pago de prestaciones que adeuda la Rectoría; monto llega a los 80 mdp

- Publicidad -

■ Desconoce secretario sobre marcha del Supdacobaez, pero afirma que participarán si son invitados

Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunció un paro de labores el próximo miércoles en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, para exigir el cumplimiento y pago de prestaciones que adeuda la Rectoría.

“El Comité de Huelga hizo una propuesta a la comunidad de docentes de la Universidad para ir cumpliendo con el proceso de emplazamiento a huelga y dentro de las actividades que tenemos planeadas es un paro el día miércoles por el incumplimiento y no pago de algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo”, indicó.

El dirigente sindical manifestó que el paro laboral se realizará el miércoles de 7 a 19 horas, a la espera que las autoridades universitarias paguen 80 millones de pesos por concepto de varias prestaciones, entre ellas la prima de antigüedad del año pasado.

Sánchez Pérez comentó que la administración central dio a conocer al Spauaz que el lunes entregarán una propuesta de pago, pero “esperemos que sea razonable. De momento es la única manifestación prevista”.

Respecto a la marcha que organiza el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), que se realzará ese mismo día, el miércoles, dijo que desconocía de esa protesta, además que “ellos están enfrascados en su discusión”.

En caso que el Supdacobaez invite al Spauaz a su marcha, “ahí estaremos, y si nos dicen que nos dejan en la libertad de comunicar a los docentes de la UAZ de que va a haber una marcha y el que quiera será bienvenido, lo haremos”.

Es decir, Sánchez Pérez dijo que el sindicato universitario está en posibilidades de participar en el llamado que haga el otro sindicato, lo cual se realizaría de forma paralela a su paro laboral en la UAZ.

El paro de labores se llevará a cabo como parte del proceso de emplazamiento a huelga de parte del Spauaz, el cual tiene como fecha de vencimiento el 16 de febrero próximo, fecha en que ese gremio deberá determinar si estalla el movimiento huelguista o bien se desiste de ella ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -