18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inauguran muestra multidisciplinaria de arte en la empresa Ahresty

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Intención, acercar y difundir diferentes expresiones artísticas

- Publicidad -

Este jueves se inauguró una muestra multidisciplinaria de arte en la empresa Ahresty. La intención es acercar y difundir entre los trabajadores diferentes expresiones artísticas como pintura, fotografía y escultura.

Además se pretende instalar una galería de arte en la empresa, que cuente con obra de artistas destacados, informó Oscar Mendoza, quien forma parte de la coordinación de eventos deportivos y culturales.

Los artistas que compartieron su arte con los obreros son Javier Cortez, Jesús Reyes Cordero, Iván Leaños, Alejandra Felis, Omar Lemus, Humberto Valdez, Diego Montoya, Juan Carlos Villegas y Rafael Ordoñes.

Explicó que el proyecto comenzó en octubre, mediante el acercamiento que se tuvo con artistas, entre ellos el escultor Iván Leaños y se tiene la intención de que se brinden talleres de arte, dirigidos a los hijos de los trabajadores.

Mendoza comentó que en un principio surgió la idea de llevar a los trabajadores a los diferentes museos de la ciudad. Sin embargo, esto es complicado, teniendo en cuenta que se dispone de una plantilla laboral de más de 2 mil empleados.

Añadió que dentro de las actividades deportivas y culturales que se llevan a cabo en la empresa está la caminata deportiva que se realiza cada mes de diciembre, además de torneos de basquetbol y futbol.

Por su parte, la artista Alejandra Felis expuso que esta actividad acerca a la gente de municipios que laboran en la empresa, y que solo están enfocados a trabajar y al artista lo saca de su zona de confort, pues acostumbrados a exponer en lugares como galerías de arte o museos, se presenta la oportunidad de llevar su obra a una fábrica.

Opinó que estas actividades motivan a los trabajadores a expresar su lado artístico, pues hay quienes tienen inquietudes de aprender técnicas para pintar y esto los impulsará a explotar su talento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -