Inauguran muestra multidisciplinaria de arte en la empresa Ahresty

Inauguran muestra multidisciplinaria de arte en la empresa Ahresty
Participaron en la colección los artistas Javier Cortez, Jesús Reyes Cordero, Iván Leaños, Alejandra Felis, Omar Lemus, Humberto Valdez, Diego Montoya, Juan Carlos Villegas y Rafael Ordoñes ■ foto: ernesto moreno

■ Intención, acercar y difundir diferentes expresiones artísticas

Este jueves se inauguró una muestra multidisciplinaria de arte en la empresa Ahresty. La intención es acercar y difundir entre los trabajadores diferentes expresiones artísticas como pintura, fotografía y escultura.

Además se pretende instalar una galería de arte en la empresa, que cuente con obra de artistas destacados, informó Oscar Mendoza, quien forma parte de la coordinación de eventos deportivos y culturales.

Los artistas que compartieron su arte con los obreros son Javier Cortez, Jesús Reyes Cordero, Iván Leaños, Alejandra Felis, Omar Lemus, Humberto Valdez, Diego Montoya, Juan Carlos Villegas y Rafael Ordoñes.

Explicó que el proyecto comenzó en octubre, mediante el acercamiento que se tuvo con artistas, entre ellos el escultor Iván Leaños y se tiene la intención de que se brinden talleres de arte, dirigidos a los hijos de los trabajadores.

Mendoza comentó que en un principio surgió la idea de llevar a los trabajadores a los diferentes museos de la ciudad. Sin embargo, esto es complicado, teniendo en cuenta que se dispone de una plantilla laboral de más de 2 mil empleados.

Añadió que dentro de las actividades deportivas y culturales que se llevan a cabo en la empresa está la caminata deportiva que se realiza cada mes de diciembre, además de torneos de basquetbol y futbol.

Por su parte, la artista Alejandra Felis expuso que esta actividad acerca a la gente de municipios que laboran en la empresa, y que solo están enfocados a trabajar y al artista lo saca de su zona de confort, pues acostumbrados a exponer en lugares como galerías de arte o museos, se presenta la oportunidad de llevar su obra a una fábrica.

Opinó que estas actividades motivan a los trabajadores a expresar su lado artístico, pues hay quienes tienen inquietudes de aprender técnicas para pintar y esto los impulsará a explotar su talento.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70